Alien: ¿Cuál será el futuro de la franquicia luego de Covenant?

Imagen IMDb

Creo que a nadie le caben dudas de que Alien: Covenant fue todo lo que la franquicia creada por Ridley Scott estaba necesitando. Prometheus (2012) había sido una gran película, pero la ausencia de los Xenomorfos había dejado a la saga en un punto bastante extraño.

PUBLICIDAD

Para nuestra fortuna, Covenant tomó lo mejor de ambos mundos, logró combinar la esencia original de Alien, con el aroma a ciencia ficción purista de Prometheus. Ahora, si bien ambas entregas se encargaron de responder varias interrogantes mayúsculas de la saga, otras tantas quedaron sin respuesta…

Sabemos que el director planea al menos una entrega más de la franquicia, aunque existen opiniones divididas sobre qué rumbo tomará la misma.

¿Xenomorfos o Ingenieros?

Imagen IMDb

Algunos creen que la próxima película será una historia previa a Covenant, pero lo más sensato creo que sería continuar la línea temporal que venimos viendo. Damon Lindelof, guionista de los dos últimos films, sugiere que es muy probable que la franquicia se dedique a continuar develando la historia de los misteriosos Ingenieros:

«Creo que una de las conversaciones que tuvimos al final de Prometheus fue: Shaw y David, básicamente fijaron las coordenadas del planeta de los Ingenieros. ¿Cómo es ese lugar? Ridley lo llamó “Paraíso”. ¿Qué pasará cuando lleguen a ese planeta? No se siente como que hayan llegado a ese lugar en Covenant, Covenant se siente como un desvío antes de llegar al lugar de origen. Así que no quiero hacer spoiler de ningún lugar que él quiera mostrar, pero las conversaciones que tuvimos acerca del futuro de la historia, fueron mucho más sobre el hogar de los Ingenieros que de los sucesos de Covenant»

Suena como un futuro bastante lógico para la franquicia. La figura de los Ingenieros se ha convertido en el eje central de la misma, pero aún sabemos muy poco de ellos, de manera que continuar explorando su figura, es sin dudas el rumbo más sensato para el futuro de Alien.

Claro, Ridley y compañía no deben volver a olvidarse de los Xenomorfos. Pero siempre y cuando estos alienígenas y su espesa saliva continúen apareciendo, pueden darse el lujo de explorar a los Ingenieros tanto como quieran…

¿Tú qué opinas de esto? ¿Te agrada este rumbo para la franquicia?