null: nullpx
Alan Rickman

Alan Rickman intentó renunciar a ‘Harry Potter’, pero gracias a un secreto siguió como ‘Snape’

Alan Rickman será por siempre recordado por su papel como Severus Snape en la saga ‘Harry Potter’, pero el actor vivió momentos frustrantes en su desempeño como el profesor de pociones en Hogwarts.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 26 Sep 2022 – 05:11 PM EDT | Actualizado 26 Sep 2022 – 05:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:18
3:22
4:39
3:14

La saga de ‘Harry Potter’ lanzó a la fama a los actores infantiles que participaron en ella y consolidó la carrera de muchos de los adultos, pero eso no significa que los artistas no hayan tenido dudas en el camino.

Por ejemplo, Emma Watson consideró abandonar la franquicia alrededor de la quinta entrega, según confesó en ‘Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts’.

Lo cierto es que ella no fue la única que contempló su salida: Alan Rickman también lo hizo.

Alan Rickman pensó en abandonar la saga de ‘Harry Potter’

El pasado 24 de septiembre, el diario The Guardian publicó un extracto de los diarios del histrión, gracias a los cuales se revelaron las dudas que tuvo sobre su permanencia en la franquicia del mago más famoso del mundo.

En enero del 2002, al inicio del rodaje de ‘Chamber of Secrets’, el actor expresó su emoción de volver a ver al resto del elenco, pero añadió:

“Es como un sueño, como si nunca se hubiera parado. Y, de alguna manera, no lo ha hecho, ni lo hará…”.


Para diciembre de ese mismo año, Alan Rickman estaba tan decidido a dejar ‘Harry Potter’ que incluso habló con su agente al respecto y este le aseguró que existía la posibilidad de abandonar el proyecto.

“Reiterando, no más ‘Harry Potter’”, escribió en aquel entonces.


A lo largo de las siguientes entregas, el intérprete dejó en claro que no estaba del todo convencido de la producción, aunque a partir de la la tercera ‘The Prizoner of Azkaban’ su percepción mejoró.

De esta, incluso alabó el estilo de Alfonso Cuarón:

“Alfonso ha hecho un trabajo extraordinario. Es una película muy adulta, tan llena de atrevimiento que me ha hecho sonreír y sonreír”.

La razón por la que Alan Rickman no abandonó las películas de ‘Harry Potter’

La decisión de quedarse definitivamente en la saga llegó en el 2006, luego de que el actor del profesor Snape fue diagnosticado con cáncer de próstata en la vida real.

“Finalmente, sí a HP (‘Harry Potter’) 5, la sensación no es buena ni mala. El argumento que gana es el que dice ‘Termínalo, es tu historia’”.


Dos años después, Alan Rickman constató por su propia cuenta que su decisión de permanecer en la saga fue acertada. Cuando terminó de leer las obras de J.K. Rowling escribió en su diario:

“Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que conoció y llama a su hijo Albus Severus. Este es verdaderamente un rito de paso. Un pequeño pedazo de información que Jo Rowling me dio hace 7 años (Snape amaba a Lili) me dio algo a que aferrarme”.


Una anécdota curiosa que relatan los diarios del artista es que, en el día del lanzamiento del libro ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ salió a la medianoche a comprar su propia copia.

Sin embargo, al ver la multitud de fans que se encontraban en la librería, optó por pedirle ayuda a un empleado:

“Fui con un guardia de seguridad, (le pregunté) ‘¿Has leído los libros?’, ‘No’ (contestó él), ‘¿Has visto las películas?’ (siguió el actor), ‘Solo una’ (fue la respuesta)”.


Entonces, Rickman le explicó que era parte del reparto y que “habrá un caos mi entro a la fila”. Tras esto, consiguió que el gerente de la librería lo atendiera personalmente.


Reacciona
Comparte