Desde los sesenta, Batman ha conquistado el cine y durante todos estos años nos ha regalado legendarias –y en algunos casos penosas– interpretaciones del caballero de la noche.
Alan Moore cree que los superhéroes arruinaron el cine, pero tiene un Batman favorito


Para algunos el mejor justiciero de Ciudad Gótica es Christian Bale de la trilogía de Christopher Nolan, mientras que otros esperan ansiosos ver a Robert Pattinson tras el batimovil.

Para Alan Moore, autor detrás de las novelas gráficas más exitosas como V for Vendetta, Watchmen, The League of Extraordinary Gentlemen, su favorito dista mucho de los Batman contemporáneos.
A pesar de presentarnos interesantes justicieros en sus obras, Moore odia a los superhéroes. En una entrevista para Deadline, confesó que le parece «grotesco» que estos personajes que fueron creados para entretener a niños pequeños, hoy sean el centro del entretenimiento de adultos.
«No me interesan los superhéroes, fueron algo que se inventó a fines de la década de 1930 para los niños y son entretenimiento para niños. Si intentas hacerlos para el mundo de los adultos, entonces creo que se vuelve algo grotesco».

Inclusive considera que todos estos filmes de superhéroes han ocasionado un declive en el cine y en la cultura.
quote: Han arruinado el cine y también la cultura, hasta cierto punto.

Su desagrado hacia los superhéroes en la gran pantalla es tal que no ha visto ninguna de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel o del Universo Extendido de DC.
De hecho el último filme que vio de este género fue hace más de 30 años: Batman, la primera película de Michael Keaton tras el disfraz de murciélago.

Sin embargo, para Moore esta interpretación no es la merecedora de su aplauso; a decir verdad, ninguna. Si tuviera que elegir, su mejor versión de Batman es la de Adam West.
quote: Cada vez más pienso que la mejor versión de Batman fue Adam West, quien realmente no se lo tomó tan en serio.

West fue el responsable de dar vida al caballero de la noche en la serie de televisión de los sesenta y posteriormente, fue el primero en interpretarlo en la gran pantalla Batman: The Movie (1966).

Su actuación suele ser la más cómica –tal vez la única– de todas las que hemos visto en el cine. Aspecto que también ha influido en muchos fans para no considerarlo el mejor.
Moore, con un claro desagrado a todo este universo de superhéroes en el cine, cree que es el mejor. ¿Estás de acuerdo?

También te puede interesar:









