Ahora las primeras 3 fases del MCU tienen nombre oficial y es muy comiquero (y previsible)

Cuando Marvel Studios comenzó a vislumbrar un posible universo cinematográfico que conectara las diferentes historias de sus superhéroes, imaginó la narrativa en torno a su supergrupo The Avengers y dividida en fases.

PUBLICIDAD

La primera fase los obligó a reunirse ante la evidencia de enemigos más peligrosos y poderosos que los que enfrentaron individualmente. La segunda evidenció conspiraciones, quiebres y divisiones que dificultaron la colaboración y llegaron a su punto crítico en la siguiente fase, con grandes conflictos internos.

La aparición de Thanos y su amenaza definitiva y cósmica cerró el círculo y los obligó a una nueva reunión, esta vez más completa, y como sabemos ahora, trágica, cuya resolución todavía está por verse.

Toda esta vasta historia narrada en 22 capítulos, ha sido oficialmente nombrada por Kevin Feige.

La saga del Infinito

Imagen YouTube

En entrevista con Empire, el responsable del MCU se refirió a las 22 películas hasta ahora como como «La saga del Infinito» ( The Infinity Saga).

Es un nombre apropiado y que suena bien, además de darle posible título al futuro lanzamiento de un box set con todas esas películas y reafirmar, en retrospectiva, la unidad y cohesión de todos esos lanzamientos.

Feige agregó que Avengers: Endgame representa para la franquicia un cierre, una conclusión «como nunca antes tuvimos».

Y la comparó con otras populares sagas: « Harry Potter tiene su final definitivo porque solamente tenían una determinada cantidad de libros. Lo mismo para El señor de los Anillos. Así que nosotros pensamos que, con estas 22 películas, sería entretenido dar cierta finalidad a la trama, como la que tuvieron esas franquicias».

Este sentimiento de finalidad como nunca antes vimos en la saga está encarnado, lógicamente, en sus personajes principales, los que han guiado la historia por 22 películas.

PUBLICIDAD

Ciertamente no es casual que el núcleo de los primeros Vengadores, los de The Avengers (2012), estén todos presentes en Avengers: Endgame. Será su despedida, una suerte de traspaso de generación.

Algo así como un sacrificio, en ciertos casos literal, para traer de regreso a los esfumados por Thanos Black Panther, Spider-Man, Doctor Strange y varios de los Guardianes de la Galaxia, que a cambio guiarán la historia en la siguiente fase.

En la siguiente saga, diríamos ahora, que será un nuevo comienzo para el MCU. ¿Uno que eventualmente tendrá a los X-Men y los Fantastic Four?

Sigue leyendo: