Si no ha sido el peor-mejor de todos los capítulos en todas las temporadas, pasa raspando y juro que nunca lo voy a olvidar. No tengo palabras para describir lo que sentí en este episodio, y sé que lo tendré que ver varias veces para asumir todo lo que sucedió y ver si puedo dejar de sentirme tan mal o frustrada, etc.
“Adiós. Te amo” en Criminal Minds [8x12]

Zugzwang es el nombre de una jugada de ajedrez donde sabes que estás por perder y tienes dos opciones: o tirar el rey (darse por vencido) o seguir jugando hasta el inevitable final. En su habitual llamada a su novia, Spencer ( Matthew Grey Gubler) descubre que ha sido secuestrada por su acosador y necesita de la ayuda de todo el equipo para encontrarla.
Todos somos iguales ante el amor
“Amar profundamente a alguien te da fuerzas, mientras que alguien te ame profundamente te da valor”, Lao Tzu. Con esa frase empezó el capítulo de esta semana, tal vez vislumbrando el final del mismo, pero nunca, nunca imagine el final. Realmente estoy negada y todavía no lo puedo creer, sigo llorando y lo seguiré haciendo.
Reid lo pone al tanto a Hotch ( Thomas Gibson) sobre Maeve ( Beth Riesgraf) y sus sospechas y luego al equipo, pero los quiebra cuando les dice que tiene todo el conocimiento del mundo, sin embargo es el más tonto de la sala. No está pensando claramente, se ve en todo el episodio, y la única que logra sacarle algo es Alex ( Jeanne Triplehorn). Creo que la elige a ella, porque no son tan unidos, pero a la vez fue la primera en saber de su existencia.

La verdad es que fue tormentoso y estábamos todos equivocados, el acosador era mujer y no hombre. Siendo tan mínimo el porcentaje de acosadoras, ¿por qué ella? y no un caso cualquiera. Todo un romanticismo tremendo, en cómo se conocieron, sus frases preferidas, autores, chistes que sólo los cerebritos entienden, ¿por qué tenía que volver a hacer sufrir Reid? Sé que los que vienen van a ser muy dolorosos para él, además no sabemos cómo va a continuar. Esa carita cuando se suicida, me parte el alma y toda su historia termina.
Cien días y medio de conversaciones, cien días y medio de palabras, cien días y medio de amor correspondido y lleno de romanticismo. Una nueva etapa comenzará y saber que siempre habrá un amor para nuestro Spencer.
Una duda menos
Lo que deja en claro este capítulo es que el acosador de Maeve no es el mismo que anda detrás del equipo, sino que es otro SUDES. Una hipótesis que habíamos estado manejando más o menos desde el principio y que ahora tendremos que cambiar por una nueva. Volvemos al principio, donde todo comenzó, por decirlo de alguna forma.
Qué puedo decir que ya no haya dicho antes y que no terminaré de decir nunca, lo mucho que me ha afectado este episodio. Casi de la misma forma, o peor porque Reid es mi preferido, que cuando mataron a Haley, aunque disfruté mucho viendo a Hotch desquitarse con Foyet. Sin embargo, Spencer no va a tener esa oportunidad.

Más allá de todo, fue un muy buen capítulo, muy bien cuidado, los ángulos de las tomas, algunas fueron espectaculares. Michelle Trachtenberg es una gran actriz, pero hoy la odie. Pese a todo, fue una invitada de lujo.
Se merece, aunque me duela, un puntaje de 9. Seguiré batallando contra mis sentimientos encontrados, y ¿a ustedes cómo les fue?







