9 series estupendas que terminaron en 2014

Se va el año y con él algunas excelentes series que terminaron en 2014.

PUBLICIDAD

Un listado con series de alta calidad, algunas de breve temporada, otras con muchos años a su espalda. Todas ellas terminaron o están a punto de hacerlo (con decisión inamovible de sus productores), y tienen en común una realización de calidad con muy nobles maneras de tenernos atentos a cuanto sucede.

Para aquellos que las ven episodio tras episodio, o para quienes prefieren el “pack” de las temporadas reunidas, puede ser una excelente manera de despedir el año volviendo a ver aquellas series que más le gustaron. Las mejores siempre guardan tesoros que se nos pasaron por alto.

#9 Drácula

Jonathan Rhys Meyers encarna a la perfección al héroe romántico por excelencia: mortificado vaga sin poder morir en busca de su amada muerta. En el camino necesita sangre humana. Excelente versión de la novela original de Bram Stoker, adaptada para una sola temporada de 10 capítulos en los que se ha realizado una gran ambientación histórica.

#8 Drop Dead Diva

2009-2014. Una comedia de arranque muy original que se mantuvo airosamente recreando situaciones sumamente divertidas en torno a una guapa aspirante a modelo que, tras morir en un accidente, vuelve a la tierra en el cuerpo de una muy inteligente abogada con muchos kilos de más.

#7 Good Luck Charlie

Una familia insólita donde los guionistas se las han ingeniado muy bien para que los enredos siempre tengan un tono apto para todas las edades, siempre destacando a sus personajes de corta edad. Una divertida comedia de la Casa Disney que llegó a su fin tras 4 temporadas. Su protagonista, Bridgit Mendler, actuó también junto a Selena Gómez en Wizards of Waverly Place y al igual que otras estrellas Disney, la televisión le ayudó a afianzar su carrera musical.

#6 Sons of Anarchy

Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller ( Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. Pistolas y violencia con buenos diálogos y personajes muy atractivos.

Ver también: Son of Anarchy: un repaso por sus mejores y más sorprendentes estrellas invitadas

PUBLICIDAD

#5 The Bridge

Dos detectives de homicidios, la norteamericana Sonya Cross ( Diane Kruger) y el mexicano Marco Ruiz ( Demián Bichir), deciden trabajar juntos para cazar a un asesino en serie que opera en ambos lados de la frontera estadounidense-mexicana, concretamente en El Paso. Vibrante remake de una serie sueca del año 2011, Bron/Broen, también muy buena.

#4 The Listener

2009-2014. Combina la intriga y lo sobrenatural, centrada en un paramédico con poderes telepáticos ( Craig Olejnik). El hombre escucha los pensamientos de la gente, lo que le servirá para resolver casos criminales. La clarividencia y el crimen, tantas veces tratado en televisión logró capítulos de intenso clímax de suspenso.

#3 The Mentalist

2008-2014. Patrick Jane ( Simon Baker) es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que su mujer y su hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato. Será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus poderes de observación y deducción le darán buenos resultados. El mayor aliciente está en las dificultades por las que pasa el protagonista. Esta serie tiene mucho en común con The Listener, pero se complementa bien, ya que tiene un tratamiento muy diferente.

Ver también: 7 series policiales adictivas

#2 White Collar

2009-2014. White Collar se centra en una extraña pareja formada por un brillante criminal, interpretado por Matthew Bomer, y el líder de la unidad de crímenes económicos del FBI, interpretado por Tim DeKay. Entre ambos se entretejen historias interesantes y divertidas: mientras nos entretiene con tramas de falsificadores o ladrones muy experimentados, nos sumerge en una carrera por conocer el paradero de la novia del protagonista.

PUBLICIDAD

#1 Witches of East End

Un brillante punto intermedio entre Sleepy Hollow y True Blood, con una dosis de humor que en cada episodio prometía nuevas y mejores situaciones. Sin embargo se ha cerrado al final de sólo una temporada: no cuajó el invento como se esperaba. Pero es una temporada a la que se le pueden encontrar hallazgos.

¿Cuál de todas estas series finalizadas en 2014 extrañarás más?