Los robots juegan un papel muy importante en el mundo de la ciencia ficción, ya sea en libros, videojuegos o en el cine. Algunas películas giran en torno a ellos, en otras son personajes secundarios inolvidables, pero siempre nos dejan pensando en si algún día será posible igualar la inteligencia de un humano por medio de una máquina.
9 robots que se robaron la película con su carisma

Hoy recordaremos algunos de los robots más carismáticos de la historia del cine:
B.E.N. (Treasure Planet)

Siendo esta de las pocas películas de Disney de género sci-fi, B.E.N. es un personaje muy peculiar al cual unos piratas espaciales le robaron parte de su memoria con información importante de la localización del Planeta del Tesoro. Gracioso y peculiar, este personaje es el único animado por computadora en una película hecha en dibujos a mano.
Rodney Copperbottom (Robots)

Una película que se llama Robots debe de tener un personaje robot memorable, ¿no es así? Aparte de tener un nombre gracioso, Rodney Copperbottom tiene todo el carisma de Ewan McGregor, quien le da su voz. Rodney es un personaje maravilloso.
Wall-E & Eve (Walle-E)

Aunque la película trata del pequeño robot llamado Wall-E, Eve juega un papel muy importante. Al llegar a la desolada Tierra buscando señales de vida, se encuentra con el pequeño Wall-E, que juntos cuentan una robótica y futurista historia de amor.
Bishop (Aliens)

Bishop es recordado por ser uno de los robots más humanos del cine, sino también por el divertido momento en que prueba su velocidad con el cuchillo o la trágica escena en la que es partido a la mitad. Excelente trabajo de Lance Henriksen.
David Swinton (Artificial Intelligence)

Una de las películas que más no hace cuestionar la inteligencia artificial, es precisamente aquella que cuenta con ese nombre. El niño robot David Swinton tiene problemas existenciales al cuestionarse si sus sentimientos humanos son verdaderos, siendo que su cuerpo es meramente una máquina diseñada para madres que no pueden concebir.
Sonny (I, Robot)

Las leyes de la robótica listan que un robot no puede matar a un humano, pero Sonny es sospechoso de haber cometido tal barbaridad. La capacidad de desobedecer las tres leyes y la habilidad de soñar desdibuja el límite entre las cualidades humanas y la inteligencia artificial. Gran personaje.
Terminator (The Terminator / Terminator 2)

Arnold Schwarzenegger representa a este robot traído del futuro para matar a Sarah Connor, la madre de quien salvaría al planeta de Skynet. Pero su verdadero protagonismo llegó en Terminator 2: Judgment Day para salvar a John Connor y regalarnos algunas de las frases más recordables de la cultura popular.
El gigante de hierro (The Iron Giant, 1999)

La lista no podía estar completa sin este robot gigante, caído del espacio, hambriento de metal, que no duda en sacrificarse para salvar al pueblo de la amenaza del misil. La voz de Vin Diesel le aporta carisma.
- Ver más: «7 datos geniales sobre El gigante de hierro»








