¿Crees que lo has visto todo? Es posible que te lleves una sorpresa al darte cuenta de que existen producciones que de seguro serán todo un desafío para tus sentidos.
9 películas de body horror esenciales

El body horror explora los límites del cuerpo humano al exponerlo a transformaciones, mutilaciones y torturas. Por lo que no escaseará la sangre o las vísceras.
Para disfrutar este género como se debe, no debes perderte estos imprescindibles:
Eraserhead
La trama del primer largometraje de David Lynch plantea la historia de Henry Spencer, un tímido y nervioso hombre que vive en un entorno industrial y algo perturbador. Este, además, tiene una novia que le ha notificado que ha tenido un hijo suyo. Pero esto es sólo el principio.
La criatura es extraña y deforme. Eventualmente, Henry queda solo y debe lidiar con una situación poco común.
The Thing

John Carpenter dirige The Thing como una adaptación de la obra corta Who Goes There?, del escritor, John W. Campbell.
El film de 1982 plantea la trama de un grupo de investigadores que se encuentran en la Antártica que están expuesto a un ser extraño que es capaz de transformarse en cualquier ser viviente.
The Fly

No es posible hablar de body horror sin nombre una película característica del género como lo es The Fly.
Seth Brundle es un científico que ha perfeccionado la teletransportación y quiere mostrárselo a Veronica Quaife, una periodista por la que él se siente atraído. Aunque no todo sale bien, Brundle no se percata que su experimento salió mal y que está punto de sufrir cambios atemorizantes.
Alien

La saga de Alien une lo mejor del terror y la ciencia ficción. Inicialmente, la historia comienza cuando la nave Nostromo, capta una señal y cambia de rumbo a un planeta aparentemente desolado. Posteriormente, entre la tripulación, se colará un extraterrestre que eliminará a cada uno, mientras que la teniente Ellen Ripley hará lo posible por detenerla.
Esto, claro, es sólo la punta del iceberg.
The Human Centipede

Tres turistas son secuestrados y se convierten en el experimento de un macabro doctor que desea convertirlos en un ciempiés humano. El método para operarlos consiste en coserlos y unirlos de boca a ano y así “compartir” un mismo sistema digestivo.
Sin duda, una transformación que nos quitará el sueño.
Ver también: 10 datos sobre The Human Centipede
Akira

Seguramente no esperabas esta película en la lista. Basado en el manga homónimo, relata la historia de dos adolescentes que viven en Neo-Tokio en el 2019, una ciudad posapocalíptica, marcada por los ataques realizados por Akira, un niño con poderes telequinéticos.
Tetsuo no solo pierde un brazo, sino que sus poderes lo llevan a mutar en una masa amorfa fuera de control es lo que promete uno de los grandes clásicos de la animación.
Videodrome
Una de las joyas de David Cronenberg, de lo mejor del body horror. Violencia, torturas, transformaciones corporales y alucinaciones crean un clima surrealista de pesadilla.
La película, además, implica también una fuerte crítica al poder de los medios.
Hellraiser

Otras de las grandes sagas del cine de terror, los films son grandes exponentes del body horror gracias a cómo está representado al grupo de personajes más emblemáticos del género: Los cenobitas.
Estos son seres del infierno cuyos cuerpos muestran indicios de torturas y malformaciones. Ellos se encargarán de castigar por la eternidad a las almas que se sometan al acertijo de una misteriosa caja china.
Re-Animator

Esta película de 1985 y basada en uno de los relatos de H.P. Lovecraft, trata sobre los experimentos de un trastornado estudiante de medicina que desea probar un suero que es capaz de revivir cualquier tejido muerto.
Una clara muestra de cuando la ciencia sale de control.









