9 películas con las que todos nos tapamos los ojos

Las películas de horror fácilmente pueden tener un impacto directo en su espectador a través de herramientas tan típicas como los jump scares o gritos, pero solo un buen film de terror podrá conseguir que un espectador se cubra los ojos o se esconda tras de la primera cosa que encuentre.

PUBLICIDAD

A través de situaciones que crecen lentamente o, en su opuesto, de eventos visiblemente desagradables, estas películas de terror quedaron marcadas en la mente del cinéfilo para siempre.

#9 La saga The Human Centipede

Puede gustarles o no, puede parecerles una aberración del cine, pero algo que no pueden negar es que la idea en sí es bastante digna de que hagamos la vista a un lado, en especial cuando lod distintos componentes del ciempiés humano comeaccionar naturalmente a temas digestivos.

Ver también: 10 datos sobre The Human Centipede menos desagradables que las películas

#8 Art of the Devil 2

Esta secuela no está recomendada para un espectador sensible, en especial porque incluye todo tipo de torturas visuales muy detalladas que garantizarán un cubrimiento inmediato de los ojos.

#7 The Exorcist

No es sorpresa que en la época de los mails atemorizadores se utilizase la imagen de Regan ( Linda Blair) para provocar un buen susto. Incluso hoy en día, la escena en la que vemos cómo la cabeza de ésta gira sigue siendo traumática para el espectador.

#6 The Ring

Si bien Ringu tiene sus momentos de puro horror, la remake realmente supo cómo impactar, desde la escena en la que se ve a la joven en el armario hasta la malvada subiendo por el aljibe.

#5 The Shining

Este es uno de esos films de horror que se va construyendo a medida que pasa, algo que juega en contra del espectador, quien a veces se tapa los ojos en anticipación a algo desconocido gracias a la dirección de Stanley Kubrick.

#4 Kill List

Esta película juega con la idea de una familiarización muy peculiar. Durante el primer acto estamos tan tranquilos que todo lo que pasa a partir de allí nos hace cubrirnos de terror ante lo que sabemos que está pasando en pantalla.

#3 Antichrist

Es casi garantizado que cualquier cosa de Lars Von Trier puede hacer que nos cubramos los ojos, pero nunca más que con este film, en especial cuando se empiezan a tomar armas.

#2 Audition

Tantas cosas pasan en esta película que es imposible discernir realmente en qué momento no taparnos los ojos, más cuando nuestra simpática villana no puede dejar de cometer las torturas más interesantes pero desagradables a la vista.

Ver también: 11 increíbles películas de culto que quizás no viste... ¡y deberías!

PUBLICIDAD

#1 Alien

Posiblemente sea por la terrible sensación de estar atrapado en el mismo lugar con una criatura malvada, pero este film es un clásico no sólo por la escena del alien saliendo del estómago de John Hurt.

¿Qué película de horror les hizo taparse los ojos? ¿Cuál de las de esta lista les provocó esto?