null: nullpx
ABC

9 grandes series que se cancelaron después de la primera temporada

Publicado 9 Jun 2014 – 04:50 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hacerse un lugar, cualquiera sea la disciplina, siempre es complicado, y en el caso de las series no lo es menos, pues la competencia por los espectadores es feroz. Salvo aquellas cuya producción, actores o dirección está predestinada al éxito, el resto necesitan de una buena introducción en su primera temporada, con un buen hilo argumental, pero sobre todo, de una buena audiencia. No obstante, existen muchas series que, precisamente por su mala audiencia, no han conseguido que la cadena que las emitía las renovase, pero que muchos usuarios y expertos catalogan como buenas series que podrían haber llegado más lejos. En esta lista recogemos 9 ejemplos de esas promesas que se fueron al dique seco, sin dar tiempo a demostrar su valía.

#9 Undeclared

Esta sitcom americana que se emitió en la cadena FOX en 2001-2002 no consiguió superar la primera temporada, a pesar de que estaba producida por Judd Apatow, productor de comedias como Superbad, Knocked up, Forgetting Sarah Marshall o The 40-year-old Virgin, entre otras. Undeclared, que era la continuación de Freaks and Geeks, otra serie que también solo duró una temporada, narraba la historia de un grupo de chicos que empiezan la universidad en la ficticia University of Northeastern Carolina. Entre los actores se encontraban algunos que luego se han hecho un hueco en Hollywood como Jay Baruchel, Charlie Hunnam, Seth Rogen o Jason Segel.

#8 Wonderfalls

De nuevo emitida y cancelada por la FOX en 2004, Wonderfalls trataba sobre la vida de Jaye Tyler, una chica recién graduada de Filosofía en la Universidad de Brown, pero que debe trabajar en la tienda de souvenirs de las Cataratas del Niágara para poder salir adelante. A pesar de que no parece un futuro muy prometedor, su vida cambia cuando los objetos y animales de la tienda comienzan a hablarle y darle consejos que le llevarán a ayudar a otras personas con problemas. A pesar de la cancelación, la serie creó una gran fanbase que trató por todos los medios de relanzar la serie, sin éxito. 

#7 No ordinary family

En este caso fue en la ABC norteamericana y con una serie de mayor duración por episodio, en torno a la hora, pero al igual que en los otros dos casos, esta serie producida en 2010 fue cancelada tras tan sólo una temporada por bajos datos de audiencia. No ordinary family mostraba la vida de los Powell, una típica familia americana que cobra súper-poderes después de que su avión se estrelle en la Amazonia brasileña. ¿Será por la sobredosis de superhéroes que no tuvieron suerte?

#6 Alcatraz

A pesar de que parecía que lo tenía todo para triunfar, Alcatraz tampoco pudo superar la prueba del primer año y fue cancelada. Producida por J.J. Abrams, y protagonizada por actores como Sam Neill o Jorge García, la serie retrataba un escenario de ciencia ficción en el que un grupo de policías averigua que cuando la cárcel de Alcatraz cerró en 1963, realmente lo que pasó fue que sus prisioneros desaparecieron, y están volviendo al San Francisco actual para seguir cometiendo crímenes. Una vez más, la FOX decidió que los datos de audiencia no auguraban un buen futuro para esta serie.

#5 Awake

De nuevo una propuesta interesante, y de nuevo una cancelación más, esta vez por la NBC. En esta ocasión, esta serie emitida en 2012 contaba también con un gran actor, Jason Isaacs, e incluso estuvo nominada a un premio, pero el rating la condenó igual que al resto. Awake trata de un policía de Los Angeles que tras un accidente de coche, vive en dos realidades paralelas: en una, a la que él identifica por tener una pulsera roja, su mujer ha sobrevivido al accidente; en otra, donde la pulsera es verde, es su hijo el que sale ileso. Esta situación le creará muchos problemas, pero también una habilidad al poder resolver crímenes de una realidad por pistas que recaba en la otra.

#4 My so-called life

En este drama juvenil de 1994, uno de los referentes del género, tampoco pudo sobrevivir el primer año, a pesar de que, a posteriori, ha sido muy reconocida: estuvo en el puesto 9 de la lista publicada en 2012 por Entertainment Weekly "Las 25 mejores series de culto de los últimos 25 años" y está también en la lista "Las 100 mejores series de televisión de la historia" de la revista TIME. La serie se centraba en la vida y madurez de Angela Chase, protagonizada por unos entonces jovencísimos Claire Danes y Jared Leto.

#3 Terra Nova

Producida nada menos que por Steven Spielberg, esta serie nos mostraba un escenario futurista y pasado al mismo tiempo: en el año 2149 , el mundo está súperpoblado, por lo que los científicos empiezan a realizar viajes en el pasado aprovechando un agujero temporal. En uno de esos viajes se encuentra la familia Shannon, que se trasladará a un universo paralelo hace millones de años, similar a la época del Cretácico. Pero nuevamente, los bajos datos de audiencia llevaron a la FOX a cancelarlo. ¿Demasiado atracón de dinosaurios?

#2 Freaks and Geeks

 Como ya comentamos al principio, esta primera andanza productiva de Judd Apatow en un mundo lleno de jóvenes raritos tampoco tuvo éxito. Emitida en la NBC en 1999, la historia se dividía entre Lindsay Weir y sus amigos "freaks" (raritos), y su hermano Sam y su grupo de "geeks" (empollones), todos ellos asistiendo a clase en el Instituto William McKinley en un suburbio ficticio de Detroit. La serie ni tan siquiera fue emitida en su totalidad por TV, aunque contaba con promesas como Jason Segel, Seth Rogen o James Franco. También ha sido muy reconocida posteriormente, como ser nombrada la Mejor Serie Colegial de la Historia por la AOL TV o las listas de Time y Entertainment's Weekly antes comentadas.

#1 Firefly

Y, por último, en lo alto de nuestro podio de grandes series canceladas tras la primera temporada, encontramos una serie cuya cancelación sorprende por el hecho de contar con el guión de Joss Whedon, hombre responsable de series como Buffy the Vampire Slayer o The Avengers, y también tras haber ganado un Emmy por Mejores Efectos Visuales en 2003, aunque no sorprende que también fuera en la FOX. La historia se desarrolla en el año 2517, donde tras perder una guerra civil en la Tierra, la tripulación del Renegade llega a un nuevo sistema solar sobre el que deberán crear una nueva sociedad. Sin embargo, a pesar de la cancelación, la franquicia supo reinventarse a través de una película, cómics o incluso un juego de rol, para mantener contenta a su fanbase.

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Te gustaría que alguna de estas series hubiera seguido emitiéndose? ¿También crees que la FOX tiene menos paciencia que un niño pequeño?

Reacciona
Comparte