Estas cintas tienen de todo: enseñanzas, acción, fantasía e historias humanas bastante relevantes, pero eso no las exenta de tener muchos errores de continuidad.
9 errores en las películas de Marvel que seguro nadie notó ¿o tú sí?
Fueron las películas de superhéroes las que pusieron al cine de Hollywood como el rey del mundo del entretenimiento. Rompieron la taquilla y prácticamente miles de niños están creciendo con este fenómeno mundial.
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.


Son errores muy discretos y que tal vez no interfieren con la trama, pero sí dejan ver que ni ese tipo de producciones pueden ser perfectas. A continuación te presentamos los errores más curiosos en las películas de Marvel y que tal vez no notaste.
#1 The Amazing Spiderman
The Amazing Spiderman se convirtió en un nuevo camino, ya que se pretendía cerrar el ciclo de Tobey Maguire y Sam Raimi. Se reiniciaba la historia: otra vez Peter sufría por ser nerd, otra vez su tío moría de forma dramática y otra vez Peter se enamoraba, pero esta vez de Gwen Stacy.
La película no fue mala, pero sí tuvo un error muy gracioso. Peter está peleando en el metro y demuestra sus nuevas técnicas con unos maleantes. Podemos ver que uno de los delincuentes es afroamericano, pero después cambia la toma y ¡oh sorpresa! Ya no es afroamericano. ¿Qué pasó ahí?

#2 Guardianes de la galaxia
La película de Guardianes de la galaxia fue una increíble sorpresa para los fanáticos de los cómics;. La verdad es que no se esperaba mucho de esta cinta y causaba ciertas dudas, pues estos superhéroes no habían aparecido de manera regular en el catálogo de cine hecho por Marvel.
Sin embargo, se ha convertido en una parte fundamental del Universo Marvel en la pantalla grande y claro, no se podía salvar de un error. Resulta que hay una escena donde aparece un cassette con el nombre 'Awesome Mix Vol. 1', pero ese cassette es uno de tipo CDing2. El problema es que esa marca salió en 1993 y la película se supone que debe estar ambientada en 1988.

#3 Spiderman 3
Era el momento que tal vez todos estaban esperando: Spiderman 3 iba a tener de villano a Venom. El simbionte es uno de los personajes más poderosos al que se debe enfrentar el Hombre Araña en el cómic y la película no fue tan mala, sólo que no se comparó con las anteriores.
Algunos problemas en las actuaciones, un ritmo muy acelerado en el guión y una Gwen Stacy que no reflejaba lo que era realmente el personaje, terminaron por hacer que esta película fuera la causante de que nunca apareciera Spiderman 4.
Por supuesto, no se podía salvar de algunos errores y el más notable se da cuando Eddie Brock es separado del simbionte en la batalla final. Cuando se separa de éste, en un primer plano se puede ver que no tiene ropa, pero cuando se cambia la toma está vestido. ¿Qué pasó ahí señor Raimi?

#4 Deadpool
La primera escena de Deadpool es una verdadera joya. Tiene humor negro, te presenta al personaje y a su historia de una manera original, pero sobre todo tiene un elemento que nunca se había visto en Marvel: la violencia a todo lo que da.

La violencia es una de las cosas a las que más miedo le tienen las productoras como Disney, pero de la mano de FOX y con la prueba de que el ritmo violento de películas como Kick Ass habían sido un éxito, se atrevieron a darle a este personaje un giro muy diferente a lo acostumbrado.

Pudo haber sido perfecta la primera escena, pero un error hizo que no lo fuera. Se da cuando nos muestran un dibujo que ha hecho Deadpool, en el que se le ve peleando con los malos y diciendo «Hi I'am Deadpool», pero cuando la escena avanza (en una especie de elipsis) el superhéroe está sentado dibujando el papel y en éste dice: «Hi! I’am Francis».

#5 Avengers
Avengers es la primera película que juntó a muchos superhéroes y ese fue todo un atrevimiento. Nadie había hecho lo anterior. De hecho Warner tuvo la oportunidad de hacerlo antes con La liga de la justicia, pero no quiso. Y tal vez por ese "pequeño detalle" es por lo que ahora Marvel domina la industria.
Aún así, no se salva de tener uno que otro error. Sobre todo porque es difícil mantener a todo el staff muy ordenado cuando se trabaja con mucha gente. Los efectos son un gran reto. Lo sorprendente es que el error no vino de una escena de acción, sino de una común corriente.
Hay una secuencia en la que Tony Stark está reunido con Pepper Potts y Phil. Pepper le da una copa de vino y Phil la sostiene de la parte de arriba. Sin embargo, cuando cambia la toma ya sostiene la copa por debajo de la misma. ¡Un movimiento demasiado rápido para hacerlo en un segundo entre cambio de tomas!

#6 Avengers: Age of Ultron
Sin duda, Thor es uno de los mejores personajes que tiene el Universo Marvel, pues es un dios y en la cultura nórdica era considerado el mejor de todos ellos. En la versión de vengador ha sido fundamental para mantener el equilibrio entre los villanos y los superhéroes, pues tan sólo en la primera entrega de Avengers el oponente a vencer es su hermano.

No se podría entender la reunión de los vengadores sin la primera película de Thor, así que para Age of Ultron no podía faltar un personaje con tal esencia y atracción. Pero esta vez para corregir el error que Tony Stark cometió al crear a Ultrón
En una de las batallas Thor sale desde los cielos y tumba a uno de los malos. El error de continuidad es que cuando avanza la escena, el hombre derribado desaparece completamente de la nieve. Dos posibilidades: Thor es tan fuerte que incluso lo desapareció o el director no cortó bien las escenas. Nos vamos por la segunda opción.
#7 Iron Man
Para muchos, la mejor película que inició este viaje llamado “hagamos muchas películas de superhéroes” se dió con Iron Man. Y es que este filme confirmó que no se necesitaba hacer una película oscura y realista (como el Batman de Nolan) para crear un proyecto muy bueno.

Resultó tan buena que las producciones que hay en la actualidad siguen este ritmo hasta en los chistes, pero no se salvó de tener errores. Aquí te van tres:
El primero se da cuando Pepper Potts habla con Tony Stark por teléfono y tiene un intercomunicador. Sin embargo, cuando cambia la toma ya no está y ahora habla, pero desde un altavoz. ¡¿Qué?!

El segundo sucede en el momento que Tony Stark se pavonea en su Audi. Parece una secuencia en la que su auto no tiene placas, pero cuando llega a un evento ya tiene las placas y dicen «Stark».

El tercero y uno bastante curioso: cuando Iron Monger “atrapa” a Tony y lo deja sin su fuente de vida, éste sangra del oído. Sin embargo, cuando logra ir hacia el sótano hay un primer plano que enfoca la cara de Robert Downey Jr. y su oreja está totalmente limpia. ¡Qué rápido deja de sangrar el señor Iron Man!

#8 Ant-Man
Ant-Man o El hombre hormiga es uno de los personajes más carismáticos de la saga, aunque también uno de los más impulsivos y con una estrategia de pelea bastante intensa. Se hace grande, se hace chico; tamaño pulga o tamaño titán. Fue un verdadero gusto para los fans que este superhéroe fuera llevado a la pantalla grande.

El inicio de la película es muy bueno y se plantea el problema principal recordando una reunión con los antiguos vengadores: Agent Carter, Carson y el papá de Tony Stark. En esa escena también participa el doctor Henry “Hank” Pym, el creador de la partícula Pym.

¿Qué es lo que pasa? Que Hank les reclama a los otros tres que su partícula se la han estado apropiando y en una serie de discusiones el doctor Hank toma de la cabeza a Carson y la azota contra la mesa, lo que hace que sangre de la nariz. Acto seguido Carson saca un pañuelo, pero en menos de dos segundos ya está completamente limpio y por si fuera poco, su pañuelo no tiene ni un rastro de sangre.

#9 Capitán América: Civil War
El primer error de la película se da cuando El Soldado del invierno es perseguido y salta desde lo más alto de un edificio para caer en otro más bajo. Cuando va cayendo se ve que el edificio de atrás tiene acabados en rojo y amarillo, pero cuando aterriza y gira la toma, los colores cambian a una gama de azul y amarillo.

Podría pensarse que aquel error es algo muy común, sobre todo en escenas donde se utilizan múltiples sets y pantallas verdes en una secuencia de acción. Sin embargo, hay que decir que los productores de Civil War se equivocaron hasta en lo más esencial. Aquí te va el segundo error.
El Capitán América se encuentra persiguiendo a los maleantes y llega un momento en el que (con su escudo) logra aterrizar en un auto en movimiento. Al principio de observa que el golpe impacta muy levemente el vidrio, pero cuando cambia la toma, el parabrisas está completamente deshecho. ¿Será un efecto tardío del golpe?

Por último tenemos una de las escenas más memorables de la película, una que se había filtrado meses atrás: la aparición de Spiderman. Allí, Peter despoja al Capitán América de su escudo con una telaraña, pero en la siguiente toma el mismo está bastante limpio. ¿Dónde quedaron las telarañas?

A pesar de todo esto, hay que admitir que Civil War es una de las mejores películas de la saga, ya que cambia totalmente la trama y preferencia de los personajes. Iron Man se va haciendo a un lado para que el poderoso Capitán América tenga el protagonismo que merece.
También te puede interesar:









