Para muchos amantes de las películas de artes marciales, Jean-Claude Van Damme está entre los mejores, después de Bruce Lee y Chuck Norris, por supuesto.
9 curiosidades increíbles sobre Jean-Claude Van Damme


Su talento y su éxito son innegables, y su historia personal y profesional es verdaderamente fascinante.
¿No me crees? Mira estos datos curiosos sobre la vida de Jean-Claude Van Damme a continuación.
1. Fue diagnosticado con desorden de bipolaridad

En su juventud, el actor belga sufrió de cambios severos en su humor, por lo que fue diagnosticado con desorden bipolar.
Van Damme buscó refugio en las artes marciales para superar el desorden y las drogas. El resultado es historia.
2. Su récord como peleador es impresionante
La estrella no improvisa en sus películas en lo absoluto, es un artista marcial del más alto nivel. Su récord internacional como kickboxer es de 18 victorias y 1 derrota.
Su única derrota se debió a que golpeó a su oponente sin querer después de haberlo derribado.
Las 18 victorias ocurrieron por la via del KO.
Como amateur ganó 44 y perdió 4 peleas.
3. Se casó dos veces con la misma mujer

Luego de rehabilitarse de las drogas y enderezar su vida, Van Damme se volvió a casar con su exesposa, la fisiculturista Gladys Portugues, en 1999. Siguen juntos hasta hoy.
4. Fue despedido del Depredador
Van Damme fue contratado para hacer el papel del detestable extraterrestre. Pero sus constantes protestas por el molesto y pesado traje durante las filmaciones le costaron el puesto de trabajo. Kevin Peter Hall lo sustituyó.
5. Fue la inspiración para Mortal Kombat
En 1992, Midway Games creó el personaje Johnny Cage para Mortal Kombat. Este fue inspirado es el estilo de pelear del actor y las similitudes eran muy claras. Pero Van Damme y Midway no se pusieron de acuerdo en el precio de los derechos.
Más sobre películas de artes marciales: Los 12 mejores actores de artes marciales del cine
6. Uno de sus personajes más famosos... ¡lo demandó!
Van Damme interpretó al artista marcial Frank Dux en 1988 con Bloodsport, la película que lo mandó directamente al estrellato.
Sin embargo, Frank Dux lo demandó en 1996 por no pagarle su colaboración en la película The Quest, donde el actor debutó como director. La corte falló a favor de Van Damme ya que las supuestas pruebas desaparecieron en un terremoto.
7. Estuvo en una polémica internacional sobre derechos humanos

El actor fue fuertemente criticado por organizaciones de derechos humanos por asistir a la fiesta de ciumpleaños del presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, en el 2011. Según la organización Human Rights Watch, Van Damme junto a Hilary Swank, Vanessa-Mae, y Seal recibieron dinero por asistir a la celebración de un presidente que llevó a cabo innumerables atrocidades y violaciones de los derechos humanos.
8. También es un cocodrilo
Van Damme le puso la voz al simpático cocodrilo Master Croc en Kung Fu Panda 2 (2011) y Kung Fu Panda 3 (2016)
9. ¡Fue sparring de Chuck Norris!
Ese día se registró un sismo... que rompió la escala Richter.
En realidad, Van Damme entrenó junto a Chuck Norris durante 6 meses y lo acompañó al rodaje de Missing in Action. Gracias a Chuck obtuvo un pequeñísimo papel como soldado.
Y no nos olvidaremos jamás de este baile










