9 curiosidades desconocidas sobre Ferris Bueller's Day Off

Hacer novillos, hacerse la rata, vaquear, irse de capiura, cimaronea, chupina, juyona, brincona. Docenas de maneras que usamos en español para expresar el hecho de faltar a clases. Y hace casi 30 años hubo una película que tomó ese concepto y lo llevó hasta sus últimas y divertidas consecuencias: Ferris Bueller's Day Off, escrita y dirigida por John Hughes.

PUBLICIDAD

Para celebrar la hazaña de Ferris, Cameron y Sloane, quienes escaparon de las garras del obsesivo director Ed Rooney, repasamos 9 datos sobre Ferris Bueller's Day Off que seguramente desconocías. 9 datos, la misma cantidad de días que Ferris faltó a clases.

#9 La película sucede un 9 de Junio

Expertos en este tipo de cuestiones, definieron que el día que Ferris organizó su escapada fue el 9 de Junio de 1985, ya que en esa fecha sucedió el partido de baseball entre los Braves y los Cubs en Chicago. O en las palabras de Ferris: "¿Cómo quieren que vaya a la escuela en un día como este?". 

#8 Matrimonio real

Lyman Ward y Cindy Pickett interpretaron a los padres de Ferris en la película. Pero el amor traspasó la ficción y ambos actores contrajeron matrimonio en la vida real al finalizar el rodaje, justo cuando la comedia era estrenada en los cines.

#7 Hermanos y novios

Matthew Broderick, el protagonista, salía durante la filmación con Jennifer Grey, quien interpretaba a Jeanie, la hermana de Ferris. O sea, su hermana en la ficción. Si bien ambos actores también se comprometieron durante el rodaje, no llegaron a casarse. En esos días, Broderick se casó con Sarah Jessica Parker y luego del éxito de Dirty Dancing, Grey se casó con Clark Gregg, el hoy famoso Agente Coulson de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

#6 No tan jóvenes

Si bien el trio protagónico interpretaba a unos estudiantes de secundaria, solo Mia Sara (Sloane, la novia de Ferris) tenía 18 años durante la filmación. Matthew Broderick tenía 23 años y Alan Ruck, quien hacía de Cameron Frye, tenía… ¡29!

#5 ¿Qué pintura es esa?

En la escena donde los personajes visitan el Art Institute of Chicago, Cameron queda mesmerizado con un cuadro en particular. Se trata de Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, una pintura del siglo XIX, realizada por el pintor impresionista Georges Seurat. En caso de que quieran verlo, el cuadro es parte de la colección permanente de ese museo y está en exposición abierta.

#4 Tres falsos Ferraris

El auto del padre de Cameron, el Ferrari California Spyder, que los chicos estrellan en un acantilado, era de hecho una réplica del modelo original. El director ordenó hacer 3 réplicas exactas para mantener los costos bajos, ya que el original costaba 300 000 dólares, mientras que las réplicas “solo” 25 000 dólares. Sin embargo, en una reciente subasta, una de esas réplicas fue vendida a un fanático por… 230 000 dólares.

#3 Charlie Sheen estaba limpio

A pesar de su escandaloso pasado (y escandaloso presente), los productores aseguraron que el pequeño papel de Charlie Sheen, en el que interpretaba a un joven rebelde que enamoraba a la insufrible Jeanie, no fue realizado bajo los efectos de ninguna sustancia, ni siquiera el alcohol.

PUBLICIDAD

#2 La casa Bueller no está en Chicago

Una de las principales locaciones del film no está ubicada donde transcurre la ficción, o sea, Chicago. La casa de la familia Bueller está ubicada en realidad en Long Beach, California. El equipo filmó durante 10 días enteros en ese lugar, mientras la familia real continuaba viviendo en ese lugar.

#1 Guiños a otros films de Hughes

John Hughes escondió dentro de la película guiños a realizaciones previas. La mayoría de ellos en las patentes de los autos de los personajes. Por ejemplo, la patente de Jeanie dice “TBC”, las iniciales de The Breakfast Club. La de la mama de Ferris dice "VCATION," por National Lampoon's Vacation. El del padre dice "MMOM", por Mr. Mom. Y la más extraña es la patente del director Rooney, que dice “4FBDO”. O sea, Ferris Bueller's Day Off.