La película The Green Inferno de Eli Roth seguro estará entre las favoritas de los seguidores del director, de los fanáticos del cine de terror en general, y particularmente de aquellos que miran con nostalgia el cine de explotación de los 80 como Cannibal Holocaust, con la que esta película tiene muchas cosas en común.
9 cosas que quizá no sabías sobre la perturbadora The Green Inferno, de Eli Roth

- Ver también: 10 películas extremas para espectadores valientes
Ahora vamos a conocer algunas curiosidades sobre The Green Inferno:
1. Sello de calidad de Stephen King
El escritor de terror más exitoso de todos los tiempos no dudó en elogiar a The Green Inferno en su cuenta de Twitter, diciendo que es «sangrienta, atrapante, difícil de mirar, pero no puedes apartar la vista».
THE GREEN INFERNO is like a glorious throwback to the drive-in movies of my youth: bloody, gripping, hard to watch, but you can't look away.
— Stephen King (@StephenKing) September 18, 2015
2. Sangre latina
La película es una coproducción chilena, y cuenta con la colaboración de un guionista uruguayo, Guillermo Amoedo, y del director y productor Nicolás López. El trío también está a cargo del film Knock Knock, protagonizado por Keanu Reeves y Lorenza Izzo, quien también actúa en The Green Inferno.
3. De presa a esposa del director

La actriz chilena Lorenza Izzo, quien da vida al personaje de Justine, la protagonista del film, es la esposa del director Eli Roth, con quien se casó en Valparaíso, en 2014.
4. Primera película
La película fue filmada en locaciones de Perú y Chile, con la participación de indígenas locales. Los extras jamás habían visto una película en toda su vida, así que Eli Roth tuvo la buena idea de realizar una pequeña función de cine para ellos. Por supuesto, eligió proyectar Holocausto Caníbal, sangrienta y violenta fuente de inspiración para The Green Inferno. Sin embargo, los miembros de la tribu disfrutaron de la película casi como si fuera una comedia. Tras la función, aceptaron gustosamente participar en el film.
5. Eli Roth vs los activistas
La filmación de la película no estuvo exenta de controversia. La ONG Survival International, que defiende los derechos de las tribus indígenas que desean permanecer aisladas de la civilización voluntariamente, sostuvo que la película estigmatiza a la población indígena que participó en el film, aunque esta haya participado voluntariamente.
Roth restó importancia a las acusaciones, aduciendo que la verdadera violencia hacia las tribus de la Amazonia es ejercida por otro tipo de compañías, que destruyen su habitat a diario.
Vale aclarar que los indígenas participantes de la película jamás habían sido fotografiados ni filmados antes de la realización de The Green Inferno.
6. Heredera de Holocausto Caníbal
La impactante y polémica película Holocausto Caníbal, de Ruggero Deodato, tiene una clara influencia en The Green Inferno. Incluso, este era el nombre original de Cannibal Holocaust, y aunque luego fuera cambiado, The Green Inferno permaneció como el nombre del documental que filmaban los exploradores de la Amazonia en la película de 1980. Además, Eli Roth reconoció que es una de sus películas favoritas y más influyentes.
7. Una ofrenda increíble
Según Eli Roth, uno de los miembros de la producción se llevó una gran sorpresa cuando la tribu de la aldea donde estaban filmando decidió ofrecerle como regalo algo totalmente inesperado: un pequeño niño de 2 años. Claro que la productora, estupefacta, encontró la manera más amable de declinar la ofrenda. Sin dudas, fue una de las cosas más curiosas que ocurrieron durante la filmación de la película.
8. Izzo casi muere ahogada

La verosimilitud ante todo: al parecer la escena en que Justine (Lorenza Izzo) es arrastrada por la corriente del río fue mucho más real de lo que podríamos pensar, ya que, efectivamente, la actriz estaba pidiendo auxilio. Cuando el equipo de filmación se dio cuenta de que no se trataba de una mera actuación y que en realidad se estaba ahogando, intervinieron. Sin embargo, la escena quedó tal cual fue filmada.
9. Oh, niños traviesos... con serpientes en las manos
Los pequeños de la aldea contaban con el aval de Roth para arrojar o acercar pequeñas serpientes a los actores, algo que les parecía gracioso a ellos, y realista al director, aunque los actores no sabían que tan peligrosas eran o no las serpientes.
¿Conocías estos datos sobre The Green Inferno?




