En el cine hemos visto muchas transformaciones: personajes que se han desdibujado de sus roles iniciales, por ejemplo tomando mayor o menor importancia durante la trama, dejando a la luz su alter ego o simplemente su lado más oscuro.
9 actores muy talentosos que estuvieron en prisión

Esto es algo que también sucede en la vida personal de los actores. El resultado del éxito, la presión y la fama hacen que muchos tomen caminos totalmente diferentes y pasen por períodos de comportamiento poco correctos, comprometiéndolos, incluso, con la propia justicia.
Para que conozcas algunas malas experiencias legales que han tenido actores muy talentosos, aquí te presentamos nueve casos muy conocidos de actores que terminaron en prisión:

#9 Lindsay Lohan
Y sí, si hablamos de actores o actrices con mala conducta en su carrera, Lohan no puede quedar afuera. Una figura obvia que todos esperábamos encontrar en esta lista. La joven pasó más de una vez por la prisión por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol y, también, por llevar consigo cocaína de forma ilegal.

#8 Michelle Rodriguez
Michelle Rodriguez parece ser tan rebelde y desobediente como su papel más famoso en Rápido y Furioso. Esta actriz que se ha ganado su lugar en el cine en la saga junto a Vin Diesel y en otras películas como Avatar y Resident Evil, ha conducido más de una vez bajo los efectos del alcohol. Desde el año 2003, Rodríguez ha tenido problemas con la ley, estando presa en tres ocasiones. Para su suerte, en total estuvo retenida menos de 25 días.

#7 Mark Wahlberg
Este actor no se quedó atrás y también, al igual que otros tantos adolescentes, tuvo problemas con la ley en su pubertad. En su caso, la situación fue un poco más engorrosa que la de otros jóvenes siendo acusado por intento de homicidio. ¡Increíble, pero verdad! El carismático protagonista de TED (entre otras), pasó 45 días en la cárcel por haberle quitado la visión en uno de sus ojos a un extraño durante una trifulca. Una sentencia que podría haberse extendido hasta dos años y que marcó un momento de cambio en su vida.

#6 Edward Furlong
El adolescente que actúo junto a Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: Judgement Day y en American History X, también tiene un historial muy comprometido con la justicia. Pasó por prisión más de sesenta días e incluso evitó condenas más largas por su ingreso a rehabilitación. Su adicción a las drogas lo llevó a perder el control, también adjuntando cargos de violencia doméstica y violación de la libertad condicional.
#5 Robert Downey. Jr
El actor que ha servido al universo Marvel durante sus últimas películas, ganando muchísimo dinero con ellas, fue también uno de los que tuvo que cumplir su condena penal. Downey Jr. también tuvo conflictos con la drogas durante algunos años de su carrera profesional. Su sentencia máxima fue de tres años pero, por decisión de la justicia estadounidense, estuvo únicamente un año en prisión.

#4 Jamie Waylett
Más conocido por su papel como Vincent Crabbe en Harry Potter, Waylett también tuvo cargos en su contra. Incluso, por este motivo y sus dos años en prisión, no pudo filmar las últimas películas de la saga. Con tan solo esta gran experiencia en su currículum profesional, el actor suspendió su trabajo en el cine (de forma momentánea) por los cargos levantados en su contra, luego de su actuación violenta en los disturbios de Londres, arrojando bombas molotov en algunas farmacias de la ciudad.

#3 Wesley Snipes
Generalmente, la reinserción laboral luego de la prisión es una tarea muy difícil. Más aun si uno pasa tres años de su vida allí, como ocurrió con Snipes. Sin embargo, esto no supuso un problema en su carrera profesional, por el contrario, luego de salir de prisión tras haber sido acusado como evasor de impuestos, protagonizó la película de Hollywood The Expendables 3. Una mala racha que vino acompañada con un muy buen momento del actor.

#2 Danny Trejo
Este actor, conocido más por su melena y bigotes que por su talento actoral (que dicho sea de paso muy pocas veces ha intentado superar su único gran rol en como amante de la violencia), también tiene un pasado muy interesante con la justicia. Durante su juventud, Trejo llegó a estar diez años en una celda, contando todas sus entradas, siendo la más larga la que pasó cinco años de corrido. La razón principal: robo a mano armada y asalto. Una experiencia que le sirvió para consolidar su actuación en el cine.

#1 Tim Allen
El divertido actor que ganó su reconocimiento en el cine por sus papeles cómicos en películas destinadas a un público pequeño, fue acusado de trafico de drogas. Sí, así es. El Santa Claus encantador que vemos en la pantalla grande, fue encontrado con 650 gramos de cocaína en un aeropuerto de Estados Unidos, que no eran precisamente para el día de navidad. Pese a esto, Allen pudo conseguir una pena menor por declarar los nombres de otros traficantes involucrados en el negocio.
¿Conocías las malas experiencias de estos actores?









