8 series sci-fi canceladas tras su primera temporada y por las que nadie se lamentó demasiado

Hay series que son canceladas antes de tiempo, eso lo sabemos; hay veces que las razones detrás de la cancelación exceden nuestra comprensión como espectadores, dejándonos ligeramente disconformes o al borde de las lagrimas. Pero, hay veces que las series canceladas son recordadas, pero no necesariamente extrañadas, ya sea porque su trama no era demasiado buena, o quizás porque no fueron lo uno se esperaba (motivos hay miles).

PUBLICIDAD

Ver también: 5 series de ciencia ficción fallidas y menospreciadas que merecían mejor suerte

A continuación, veremos 8 ejemplos de series de ciencia ficción que fueron canceladas tras su primera temporada pero no generaron demasiadas quejas al respecto.

NOTA: La idea del artículo es presentar series que no son extrañadas, por lo que no se incluirán éxitos como Firefly (2002) o Constantine (2014), las cuales dejaron a más de un fanático entristecido y/o enfurecido.

1. Jake 2.0 (2003)

Jake Foley ( Christopher Gorham) es un experto en computación de cuerpo débil que trabaja en el área de informática de la NSA. Durante el intento de robo de unos nanobots experimentales, Jake se ve expuesto a ellos, los cuales reestructuran su organismo haciéndolo más eficiente, fuerte, rápido y capaz de controlar maquinaria compleja, volviéndose la máxima arma secreta del gobierno.

El programa fue cancelado debido a sus bajos ratings, incluso dejando los últimos cuatro episodios sin transmitir.

2. The Bionic Woman (2007)

Pensada para ser una reinvención y remake de una serie de 1970. Se centra en Jamie Sommers ( Michelle Ryan), una mesera que, tras sufrir un accidente automovilístico, es reconstruida por su novio científico con componentes biónicos que le brindan habilidades físicas súper humanas y comienza a trabajar para una agencia de seguridad.

Fue cancelada debido a la respuesta mayormente negativa que genero entre la audiencia y la crítica, que exponía como la serie buscaba emular (de mala forma) a Matrix (1999)

PUBLICIDAD

Ver también: 7 series clásicas que tuvieron su remake en los últimos años

3. No Ordinary Family (2010)

Centrada en la familia Powell, cuyos cuatro miembros ganan poderes después de sufrir un accidente aéreo sobre el Amazonas. James ( Michael Chiklis) obtiene superfuerza; su esposa Stephanie ( Julie Benz) se vuelve superveloz; su hija Daphne ( Kay Panabaker) se vuelve telépata; y el hijo menor JJ ( Jimmy Bennett) obtiene superinteligencia.

La serie tuvo críticas positivas tras su piloto, pero a lo largo del programa se vio como una mala copia de Heroes (2006) y Lost (2004), con una mala elección de elenco.

4. The Cape (2011)

Vince Faraday ( David Lyons) es un policía que es inculpado por Peter Flemming ( James Frai) director de una empresa y villano disfrazado. Dado por muerto, Faraday es secuestrado por un grupo de artistas de circo convertidos en asaltabancos, y el maestro de ceremonias Malini ( Keith David) acepta entrenarlo para que enfrente a Flemming. 

Aunque generó buenas críticas inicialmente, los ratings eran bajos. La razón de esto era que el show prometió mucho pero no cumplió con su público, asemejando al programa a un larguísimo tráiler. 

5. Almost Human (2013)

Es el año 2048 y el avance desmedido de la tecnología ha vuelto la lucha contra el crimen algo casi imposible, para mejorar la respuesta y seguridad de los policías, cada detective tiene un androide de combate como compañero. El detective John Kennex ( Karl Urban) recibe un modelo DRN discontinuado, diseñado para emular sentimientos humanos.

PUBLICIDAD

A pesar de que la respuesta del público fue positiva, fue cancelada debido a la ida de uno de sus productores principales, y porque no alcanzó los ratings esperados por Fox.

6. The Tomorrow People (2013)

Remake de una serie británica de 1973. Se centra en un grupo de personas que son el siguiente paso evolutivo (los Homo Superior), adquiriendo facultades como telepatía, telequinesis o teletransportación, pero que son cazados, explotados y/o exterminados por los miembros de Ultra, una organización que defiende la pureza genética de los humanos.

La cadena The CW canceló la serie después de su primera temporada ya que se estaba planeando el estreno de The Flash (2014) un spin-off de la exitosa Arrow (2012).

7. Intelligence (2014)

Gabriel Vaughn ( Josh Holloway) es un soldado condecorado del ejército que gracias a un chip orgánico experimental en su cerebro puede acceder a toda base de datos del planeta. Vaughn se vuelve un agente de la unidad de Cyber Commando, enfrentando amenazas tecnológicas y tratando de resolver la desaparición de su esposa. 

La idea para este programa tenía mucho potencial, pero la CBS decidió cancelarlo: la poca respuesta en torno a ese hecho no habla bien sobre el resultado del show.

8. Believe (2014)

William Tate ( Jake McLaughlin) es un condenado a muerte a punto de cumplir su sentencia cuando el Dr. Winter ( Delroy Lindo) aparece en su celda planteándole la oportunidad de escapar si acepta proteger a una niña. La pequeña en cuestión es Bo Adams ( Johnny Sequoyah), quien posee extraordinarios poderes psíquicos en desarrollo.

PUBLICIDAD

Causó gran expectativa dado que su creador fue el ganador del Oscar Alfonso Cuarón. Debido a su costo de producción, los bajos ratings no alcanzaron a costear una segunda temporada, por lo que fue cancelada.

Más sci-fi: 11 series de culto para fanáticos de la ciencia ficción y fantasía

¿Recuerdas estas series? ¿Extrañas alguna de ellas? ¿Cuál otra agregarías?