null: nullpx
anime

8 rivales del shonen que fueron dignos enemigos del protagonista: merecían más atención

Publicado 12 Feb 2021 – 06:24 PM EST | Actualizado 12 Feb 2021 – 06:24 PM EST
Reacciona
Comparte

Uno de los elementos en el anime shonen son los rivales de los protagonistas. Pueden ser parte de su familia, ser sus mejores amigos o incluso iniciar como sus enemigos, pero es muy importante que el héroe tenga a alguien casi a su altura para competir.

La competencia entre el protagonista y su rival hace que ambos superen sus limites. El más famoso quizás sea Vegeta, cuyo poder ha estado incluso un poco encima del de Goku, pero el saiyajin de la Tierra se las arregla para siempre sobrepasarlo.

Otro rival famoso es Sasuke, un chico genio del clan Uchiha que poco a poco se vio alcanzado por Naruto, un chico sin talento para el ninjutsu pero con un gran espíritu de superación.

Sin embargo, dejando de lado a esas rivalidades legendarias, algunas de ellas pasan casi inadvertidas a pesar de lo complejas y bien llevadas que pueden estar.

Algunos rivales han sido casi olvidados por los fans, o simplemente no se les da la importancia que merecen por la aparición de otro personaje que los eclipsó.

A continuación, te presentamos 8 rivales del shonen que merecen más cariño de los fans.

#1 Viral

Oficialmente y contra todo pronóstico, Kamina no era el protagonista de Tengen Toppa Gurren Lagann, pero sí tuvo un rival increíble.

Viral y Kamina tuvieron varios encuentros, pero el humano siempre salió victorioso. Eso provocó que dentro de Viral creciera un enorme rencor contra Kamiya y el deseo de derrotarlo de una vez por todas, incluso después del destino del héroe.

#2 Sanosuke Sagara

Sanosuke sentía un odio irracional hacia el nuevo gobierno de Japón, ya que durante la guerra de restauración el ejército del que era miembro fue traicionado y prácticamente eliminado.

Es por eso que cuando escuchó que el batusai estaba en Tokyo decidió enfrentarlo con una Zanbato, una katana diseñada para matar caballos.

Kenshin era más hábil que él incluso con su katana de filo invertido, pero aún así le costó trabajo derrotarlo.

A partir de esa pelea, Sanosuke dejó el camino de la venganza, y decidió entrenar para ser el mejor peleador, y algún día vencer a su amigo Kenshin.

#3 Picoro

La rivalidad más importante de Dragon Ball es sin duda la de Goku y Vegeta, pero antes que el príncipe de los saiyajin llegara a la Tierra, Goku tuvo a otros rivales, como Yamcha o Tenshihan, pero el más poderoso de ellos fue Picoro.

Picoro nació con el objetivo de derrotar a Goku para vengar la muerte de su maligno padre, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que se enfrentaran en el torneo de las artes marciales en la última batalla de la serie original de Dragon Ball.

Después de eso, Picoro juró matar a Goku algún día y lo consiguió, ya que mientras Goku detenía al saiyajin Radditz, Picoro usó su técnica más poderosa para atravesar el pecho de ambos.

A partir de esa pelea, Picoro fue poco a poco perdiendo protagonismo, pero sigue siendo un rival poderoso de Goku y en muchas ocasiones, su voz de la razón.

#4 Ryoga

A simple vista Ryoga parecía una parodia de los rivales clásicos del shonen, con un pésimo sentido de la orientación y una nula oportunidad para competir por el amor de Akane, pero cuando se ponía serio era un artista marcial a la altura de Ranma.

A pesar de la maldición que lo convierte en el lindo P-chan, Ryoga se las arregló en varias ocasiones para retar a Ranma, quien no podía relajarse si no quería ser por fin derrotado por su rival.

#5 Renji Abarai

Bleach es uno de los shonen más populares, pero por alguna razón la rivalidad entre Ichigo y Renji es un poco subestimada por los fans, debido principalmente por su corta vigencia.

Después del arco de la Sociedad de Almas, el rival de Ichigo fue Grimmjow, y de hecho en la misma historia del secuestro de Rukia, Byakuya también se erigió como un rival para el protagonista.

Pero la rivalidad entre Ichigo y Renji tiene varios ángulos, el primero es por conseguir más poder, pero el más importante fue por su relación con Rukia.

Renji culpaba a Ichigo por el sufrimiento de Rukia, pero en realidad era el reflejo de su propio sentimiento de impotencia ante lo que sucedía con su amiga.

Al final podría decirse que Renji ganó esa rivalidad, ya que se casó y formó una familia con Rukia a pesar de no ser más poderosos que Ichigo.

#6 Miyata Ichiro

Un anime deportivo como Hajime No Ippo parece ser hecho a la medida para crear rivalidades, y la más importante se dio entre Ippo y Miyata Ichiro.

Miyata apareció en el segundo capítulo del manga, y en un inicio fue la fuente de inspiración para el protagonista. Es un niño prodigio que se dedicó al boxeo después del retiro de su padre.

Las habilidades de Miyata son únicas, ya que posee poderosos contragolpes y un excelente juego de piernas. A pesar de su destreza se encontró con un gran obstáculo para destacar, el propio Ippo.

En sus primeros enfrentamientos tuvieron una derrota y una victoria cada uno, lo que motivó a ambos boxeadores a entrenar más duro, ya que ninguno de los dos quería perder en un futuro duelo de desempate.

#7 Sesshomaru

Inuyasha y Sesshomaru, al inicio de la serie, más que una rivalidad sentían odio mutuo.

Básicamente Sesshomaru no soportaba que su hermano menor medio demonio hubiera heredado al Colmillo de Acero, por lo que iniciaba una pelea contra Inuyasha siempre que se encontraban para demostrar que no era digno.

Inuyasha mejoró sus habilidades gracias a su hermano y, a decir verdad, Sesshomaru también aprendió algo de su rival. Al final, no puede decirse que se llevaron bien, pero por lo menos se tienen el respeto mutuo para no querer matarse.

#8 Ban

Ban el inmortal y Meliodas son grandes amigos, pero también tienen una rivalidad mortal.

Los dos poseen una fuerza física que hasta los caballeros sacros envidiarían y un deseo poco normal por las peleas, por lo que siempre que se reencuentran luchan a muerte.

Afortunadamente, eso no es tan grave en el caso de estos amigos, ya que cada vez que el capitán de los Siete pecados capitales mata a Ban, este simplemente se levanta y continua la pelea.

La rivalidad entre esos dos personajes es casi infantil, ya que para ellos pelear es como un saludo afectuoso.

¿Conoces a otros rivales poco recordados del anime? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte