No es extraño que las series de The CW reciban una mala reputación por ser formulaicas o centradas en el público adolescente, cuando por suerte esto se viene revirtiendo desde hace más de dos años, con la nueva programación de la señal desafiando este estereotipo y brindando material de calidad, en su mayoría relacionado a la ciencia ficción.
8 razones por las que debes darle una oportunidad a The 100

En este renacimiento encontramos a The 100, en donde cien jóvenes son enviados a una Tierra destruida a ver si la humanidad puede volver a asentarse.
Hoy les damos 8 motivos para ver The 100.
1. Es ciencia ficción de la buena
No solo nos referimos a los aparatos futuristas del Arca, sino también en su exploración de la Tierra post-desértica, similar a las misiones de Star Trek, pero con más peligro directo. Los productos de la radiación son otra maravilla digna de mil novelas.
- Y si te gusta lo futurista, no te pierdas estas: 5 series de ciencia ficción que no debes dejar pasar
2. No es la típica serie para adolescentes
Si son padres y están buscando series para que vean sus hijos, esto es mucho mejor que el típico melodrama de Lifetime en donde los personajes se están disputando entre amores y graduaciones. Los protagonistas son adolescentes, pero responsables y con los pies en la tierra.
3. No hay personajes estereotípicos
La moral en este show es tan quebrantable como una rama, lo que permite también construir una tridimensionalidad a los personajes que los aleja de impresiones iniciales. El que empieza como canalla evoluciona a ser un héroe conflictivo, y la que parece “rubia tonta” sin duda no lo es.
4. Hay mundos distintos
Piensen Westeros, pero todo en la Tierra. Aunque al principio nada más tenemos a los del Arca y los Grounders, después podrán ver nuevas facciones que se formaron en ese territorio devastado, con sus organizaciones propias.
5. Es novela adolescente hecha en serio
The 100 está adaptada de una serie de novelas, pero decidió desglosarlas y tomar los elementos más importantes, evitando caer en las casillas típicas de triángulos amorosos, referencias, y alegorías políticas que tanto molestan en otras adaptaciones.
6. Hay muchas muertes
Aún más que The Walking Dead, cualquiera puede morir, y de horribles maneras. Lo mejor es que la violencia obviamente no es tan gráfica, pero las repercusiones de esas muertes perduran por varios episodios, no son atropelladas en la trama.
7. Tiene fuertes personajes femeninos
Casi todos los héroes en este show son mujeres. Desde nuestra protagonista, Clarke ( Eliza Taylor) a su madre y compañeras de “excursión”, ninguna deja de ser fuerte, leal, e inteligente, a veces hasta jugando para más de un bando al mismo tiempo.
- Girl Power!: Las 15 heroínas más rudas de la TV
8. Es muy atrapante
No podrán creer cuán rápido pasa todo en este show y, sin embargo, es lo suficientemente paciente para que nos quede grabada la información.
Los cliffhangers son fulminantes y, créannos, está más que hecha para que miren las primeras temporadas de sopetón un fin de semana.









