Quizás te resulte extraño ver una serie sobre investigadores que estudian el sexo y te parezca algo fuerte, pero lo cierto es que Masters of Sex es una de las historias más interesantes y entretenidas de los últimos meses.
8 razones por las que deberías estar mirando Masters of Sex

No solo se trata de que es una serie basada en personajes reales, sino de que es educativa y dramática al mismo tiempo. Si quieres saber porqué deberías ver Masters of Sex, aquí tienes la respuesta:
#8 Secuencia de apertura
Hay muchas series que tienen aperturas que nadie recuerda, o que salteas cada vez que empieza un nuevo episodio, pero no pasa lo mismo con Masters of Sex. La secuencia de apertura tiene metáforas sexuales representadas con objetos cotidianos, pero todo junto forma una obra de arte.
Es por eso que la presentación tuvo una nominación al Emmy este año.
Ver también: Canciones de apertura que no podemos olvidar

#7 Virginia Johnson
Es uno de los personajes más interesantes de la televisión, porque muestra la fortaleza de una mujer independiente, que intenta equilibrar su vida personal con el trabajo y terminar una carrera para ser tomada en serio. LIzzy Caplan es una gran actriz que merecía este espacio en la pantalla.

#6 Honestidad
El sexo suele esconder muchas veces determinados comportamientos establecidos, pero en este caso ambos personajes intentan sacar a la luz los pensamientos más comunes y las acciones que todos niegan.

#5 Bill Masters
Unido a la honestidad de Virginia se encuentra la misteriosa personalidad de Bill. No siempre se comporta igual, aunque algo siempre se mantiene: la pasión por su trabajo e investigaciones. Es un buen papel para Michael Sheen a quien este tipo de personajes le van muy bien.

#4 El vestuario
La serie está ambientada en los años 50, y todos sabemos que fue una época genial para la moda. El vestuario está tan bien elegido que no solo transmite realismo, sino un sentido estético genial.

#3 Muestra una historia real
Es interesante que pueda salir a la luz una historia real que nadie conoce realmente. Si bien es cierto que Virginia Johnson y Bill Masters contribuyeron mucho a la ciencia, también es cierto que la serie los popularizó cuando no todo el mundo sabía quiénes eran. Al mismo tiempo sorprende que estas dos personas dejaran tras de sí una historia tan interesante, digna de una película de drama.

#2 Sexo
El sexo en la serie no ocurre solo como manera de llamar la atención del espectador, sino que es parte de una investigación, tiene un trasfondo que lo hace clave para la trama. Sin embargo, no todo se queda ahí, también hay amor, intrigas y celos, por supuesto.

#1 Visión del sexismo
Como podrás imaginar, los años 50 eran un momento muy complicado para las mujeres. Trabajar era difícil, debían sufrir la discriminación de los hombres, el control, los matrimonios no deseados y la violencia.
En esta serie el sexismo queda patente, pero también se muestra cómo se puede cambiar.
Ver también: 4 series de época perfectamente ambientadas
¿Has visto alguna vez Masters of Sex? ¿Qué te pareció esta serie?





