8 grandes secuelas de comedia

El afán de los estudios hollywoodenses por crear franquicias millonarias ha hecho que casi no exista otra cosa en el cine más comercial actual que secuelas y remakes, dos opciones que casi siempre garantizan el éxito en la taquilla, aunque no necesariamente la calidad de la película.

PUBLICIDAD

Tanto las secuelas como las remakes la tienen muy difícil por tener un antecedente exitoso (ya sea la primera película de una saga, en el caso de la secuela, o la película original en que se basa, en el caso de la remake) y suelen caer en la estrategia más fácil: la copia de lo anterior. 

En el caso de las comedias, realizar una secuela es algo aún más complejo, teniendo en cuenta que la primera película ya explotó el potencial humorístico de los personajes y de la premisa, ya presentó los conflictos de la trama y ya los resolvió, y usualmente la secuela apela a una repetición de todo esto, aunque tal vez en un escenario diferente y cambiando un par de detalles (como ocurre en la innecesaria The Hangover II). 

Recientemente se estrenó en los Estados Unidos 22 Jump Street, protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, y se ha dicho que es incluso mejor que la divertidísima 21 Jump Street.

Aprovechando la ocasión, aquí listamos 8 grandes secuelas de comedia que supieron llevar más allá los logros de la original y mejorar la franquicia.

#8 A Shot in the Dark

#7 La familia Addams: la tradición continúa

#6 Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay

#5 Anchorman 2: The Legend Continues

#4  The Naked Gun 2 ½

#3 Clerks II

#2 Wayne’s World 2

#1 Back to the Future 2