8 directores que se dieron el gusto de hacer una película de horror

Hace algunos días te presentábamos los mejores directores del cine de terror. Ahora, es el turno de proponerte algunas películas con una alta cuota de suspenso y terror que no fueron dirigidas por directores específicos de este género pero que, igualmente, nos hicieron ponernos nerviosos con escenas muy perturbadoras:

PUBLICIDAD

#8 John Landis: An American Werewolf in London 

El hombre que se convierte en hombre lobo los días de luna llena es trama principal en este film. Una legenda llevada al cine en varias ocasiones pero que pocas veces ha resultado exitosa. Sin embargo, esta película tiene escenas de transformaciones increíbles. Tal vez no genere un miedo abrumador ni un ambiente demasiado tenso, pero vale la pena destacarla por sus buenos efectos y maquillajes. 

#7 Nicolas Roeg: Don't Look Now

Esta película dirigida por  Nicolas Roeg se estrenó en el año 1973. Trata sobre el cambio de vida en una pareja tras la muerte de su hija y una serie de acontecimientos muy extraños que comienzan a surgir en su viaje a Venecia. Una obra que si la vemos hoy puede parecernos poco terrorífica pero que sin dudas lo fue en su época. 

#6 Steven Spielberg: Jaws

Una de las películas que cualquier persona debería ver antes de morir dirigida por Steven Spielberg. Claro que no hablamos de una película de terror con todas las letras, sino de un film con un alto grado de suspenso. Tanto, que nos hizo ser un poco más precavidos a la hora de tomar nuestro baño en las playas. Una genialidad que supimos disfrutar en su primera versión, pero que fue arruinada por su propio éxito, específicamente por las siguientes secuelas (para nada buenas).

#5 Danny Boyle: 28 Days Later

¿Se imaginan ser el último de los habitantes en la ciudad? Sí, lo sé. Es una historia repetida en el cine, pero seguro no la vieron dirigida por  Danny Boyle. El mismo director de grandes títulos como Trainspotting logró asustar a más de uno con este film. 

PUBLICIDAD

#4 Robert Zemeckis: What Lies Beneath

Una muy buena obra de terror del director  Robert Zemeckis. Sí, el mismo que llevó a la pantalla grandes títulos como Volver al Futuro o Who Framed Roger Rabbit. Lo que la verdad oculta es una muy buena historia protagonizada por Michell Pfeiffer y Harrison Ford. Una pareja que tras empezar una nueva etapa de su relación, comienza a deteriorarse poco a poco y a sacar a luz secretos muy oscuros. 

#3 Rob Reiner: Misery 

Una adaptación de la novela de Stephen King protagonizada por una actriz de lujo como  Kathy Bates, que interpreta a una fanática obsesionada con el personaje creado por  Paul Sheldon, un escritor famoso y muy conocido de Estados Unidos. Sin embargo, esta relación se vuelve aún más enfermiza cuando el escritor sufre una lesión que lo deja incapaz de valerse por sí mismo y es secuestrado por su admiradora. Una historia que va de menos a más creando un ambiente de mucha tensión.

#2 Gore Verbinski: The Ring

¿Quién no vio esta película con mucho nerviosismo? Una película muy bien lograda, que fue llevada a cabo por Gore Vebinsky, que no es un director de cine de terror, pero que logró causar grandes temores en su público.

#1 Jonathan Demme: The Silence of the Lambs

Una obra maestra que seguro nadie pasó por alto. De no haberla visto es sumamente recomendable. Una historia basada en la relación que una joven agente del FBI, protagonizada por Jodie Foster, establece con el Dr. Hannibal Lecter para poder avanzar en un caso de asesino en serie. Una genial actuación de Anthony Hopkins que dejó perplejo a todos los espectadores.