8 curiosidades sobre Jupiter Ascending, de los Hermanos Wachowski

Cuando los Hermanos Wachowski tienen una idea, estén seguros que esta se ejecutará de manera legendaria. Ya sea adaptando un famoso cartoon, o destacando una aventura cibernética épica, este dúo siempre dará lo mejor de sí.

PUBLICIDAD

En Jupiter Ascending, el nuevo proyecto de Andy y Lana, esa visión tan particular esta vez se muda a una ópera espacial más que entretenida, y hoy les traemos varias curiosidades sobre El Destino de Júpiter.

Ver también: 7 películas de ciencia ficción adelantadas a su tiempo

8. Odisea espacial

Imagen Warner Bros. Pictures

El concepto original del film fue concebido como una franquicia, basado en el libro favorito de Lana, La Odisea. Acorde a la directora, lo que más le atrajo del personaje titular es cómo este cambia radicalmente a lo largo de su viaje, algo que quería capturar en Júpiter ( Mila Kunis).

7. Una visión única

Imagen Warner Bros. Pictures

Una característica de los Wachowski es que nunca repiten el look de sus películas. Para este proyecto, el dúo, el productor, y el supervisor de efectos visuales buscaron capturar espacios reales dentro de Europa, arte en vidrio, y los movimientos renacentistas y góticos en lugar de inspirarse en otros trabajos de ciencia ficción.

Ver también: Primeras imágenes de Jupiter Ascending, con Channing Tatum y Mila Kunis

6. Pelea extensa

Imagen Warner Bros. Pictures

El film presenta una escena de acción que dura más de ocho minutos y se lleva a cabo durante el primer acto. Esta secuencia llevó más de seis meses para filmar, e involucra técnicas visuales únicas en su género, además de stunts más que peligrosas, llevadas a cabo por los actores y sin necesidad de CGI, ya que la producción prefirió que eso fuese “natural”.

5. Vistas de primera

Imagen Warner Bros. Pictures

Para grabar toda la acción, el equipo de cámaras y efectos montó un complicado sistema de captura llamado Panocam, seis cámaras que se pusieron en un helicóptero, filmando en 180 grados. Los directores luego eligieron cuáles de las tomas eran sus favoritas y las integraron alternativamente.

PUBLICIDAD

Ver también: Las 10 naves espaciales más recordadas

4. Actor complicado

Imagen Warner Bros. Pictures

Como su cara debía lucir “diferente”, Channing Tatum tuvo que usar una prótesis en la boca, causándole problemas para hablar o incluso cerrar su mandíbula. Como si fuera poco, Tatum tuvo que audicionar frente a los directores comunicándoles cómo eran sus pensamientos sobre el amor.

3. Fecha astrológica

Imagen Warner Bros. Pictures

Warner Bros. Pictures no sólo postergó la fecha de lanzamiento original para pulir los efectos visuales, sino también para aprovechar todo el mes de febrero, cuando el planeta Júpiter podrá verse en plena definición, particularmente durante las primeras semanas.

Ver también: 7 películas de ciencia ficción adelantadas a su tiempo

2. Duración de locura

Imagen Warner Bros. Pictures

El film se extiende por más de dos horas, pero eso no es nada comparado con lo que duraría si se siguiese el guión original, que se extiende por más de 600 páginas. No se sabe si el dúo planea lanzar un Director’s Cut del proyecto en un futuro, pero esperemos que, de ser así, no sea una versión tan extendida.

1. Cameo especial

Imagen Warner Bros. Pictures

No es sorpresa que Terry Gilliam tenga un pequeño rol en el film, un cameo dentro de una escena que hace homenaje a Brazil.

Ver también: 10 imperdibles películas de Terry Gilliam

¿Irán a ver Jupiter Ascending? ¿Qué les parecieron estas curiosidades sobre el film?