null: nullpx
adaptaciones de comics

8 cosas horribles que le han pasado a Black Widow: Capitán América la asesinó en los cómics

Publicado 6 Jul 2021 – 05:13 PM EDT | Actualizado 6 Jul 2021 – 05:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

El retraso de más de un año de la película de Black Widow no es la única tragedia en la vida de Natasha Romanoff, pues la exespía soviética ha vivido numerosas experiencias que marcaron su historia de manera negativa.

Tanto en los cómics como en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Natasha ha lidiado con pérdidas, duelos y situaciones personales que la convierten en uno de los personajes más tristes de Marvel.

Originalmente era villana

Natasha Romanoff formaba parte de un programa de la URSS llamado The Red Room, el cual reclutaba jóvenes, las manipulaba y entrenaba para después convertirlas en espías y enemigas de Estados Unidos.

El entrenamiento en The Red Room ocasionó que Natasha cometiera terribles ataques y se convirtiera en una criminal. Eventualmente se redimió con los Avengers, pero los recuerdos de sus días como espía la persiguieron por siempre.

Su romance fallido con Bruce Banner

Aunque los superhéroes estén ocupados salvando al mundo, también tienen tiempo para formar familias y tener una historia de amor. Incluso Capitán América regresó en el tiempo para tener una vida con Peggy Carter.

No es el mismo caso para Natasha en el MCU. La historia dio indicios de un romance entre ella y Bruce Banner, pero cada uno estaba lidiando con situaciones personales que no hacían el mejor momento para estar juntos y el amor se esfumó de la pantalla.

Bruce Banner no fue el único

En el MCU, Hawkeye y Natasha son mostrados como viejos amigos; sin embargo, en los cómics, su relación fue más allá de la amistad y entablaron una relación romántica durante un tiempo.

Ambos cometían actos criminales juntos como pareja, pero Clint terminó con ella para unirse a los Avengers. Cuando ella se redimió, no continuaron la relación.

Asimismo, Natasha tuvo una relación con Daredevil durante años y ambos sabían secretos del otro que ningún otro héroe conocía.

Los héroes tuvieron su propia serie de cómics juntos, pero las cosas se vinieron abajo, el fuego se esfumó y Natasha decidió terminar la relación, aunque siguieron siendo amigos.

La muerte de su familia

Según la historia del MCU, cuando Natasha se redimió como villana, regresó a Rusia a buscar a su familia y solo encontró lápidas con sus nombres.

Ella cree que sus padres están muertos, pero pudo haber sido engañada como parte del programa de The Red Room para cortar los lazos familiares y olvidar su pasado.

Asesinó a su padre adoptivo

En los cómics, Natasha contó con el apoyo de Ivan Petrovich, un soldado ruso a quien ella veía como un padre. Sin embargo, con el paso del tiempo, Petrovich reveló que tenía intenciones de tener una relación romántica con la espía.

El rechazo de Natasha lo condujo a cometer atrocidades y convertirse en un cyborg, lo cual ocasionó que ella se viera obligada a asesinarlo para detenerlo en el cómic Black Widow: Deadly Origin #4 de 2010.

Se sacrificó en el MCU

Uno de los momentos más tristes para ella y los fanáticos fue su muerte en el MCU para obtener la gema del alma.

Su sacrificio fue uno de los más valientes de la franquicia, pero cortó la oportunidad de seguir explorando el personaje y de verla tranquila después de los sucesos de Endgame.

Filtraron su video sexual con Iron Man

En el cómic Ultimates 3 de 2008, se reveló que Natasha tuvo un romance con Tony Stark con un video sexual filtrado públicamente que ocasionó que su imagen cambiara ante el mundo.

Lo peor de la filtración fue que sucedió cuando ella estaba muerta después de ser asesinada por Clint, por lo que no tuvo oportunidad de defender su imagen.

La mató Capitán América

Durante los eventos de Secret Empire de 2017, Marvel presentó una versión de Capitán América, manipulada por hydra, en la que enfrentó a sus compañeros héroes.

Natasha fue una de las heroínas que más resistencia puso a la dominación de hydra y defendió a Miles Morales en un enfrentamiento contra el Capitán malvado. Nat recibió un golpe mortal con el escudo de Steve, sacrificándose por Miles en uno de los momentos más tristes de los cómics.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte