null: nullpx
Batman

8 acertadas elecciones de casting en películas de superhéroes

Publicado 17 Abr 2016 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos actores irrumpen este 2016 enfundados en un traje de superhéroe o personaje de cómic, desde Ben Affleck como último Batman hasta Chadwick Baseman como Black Panther, pasando por un Benedict Cumberbatch en el papel de Doctor Strange en la que, según muchos fans, podría convertirse en una de las mejores caracterizaciones de un personaje de cómic de la historia.

Sin embargo, hasta que podamos juzgarlo por nosotros mismos vamos a aprovechar para hacer un repaso a estas  excelentes elecciones de casting para películas superhéroes

Robert Downey Jr. (Iron Man)

Cuando se supo que un actor "maldito" como Downey Jr. sería Tony Stark, los seguidores abuchearon la elección tildándola de poca acertada. Lo bueno llegó cuando tras el primer Iron Man, estrenado en 2008, todos descubrimos que el actor había nacido para interpretar al superhéroe dada la personalidad que imprimió al personaje y un carisma confirmado gracias a las siguientes entregas de la saga y, especialmente, a la condición de Stark como superhéore alfa de Avengers.

Una de las decisiones de casting más acertadas de la historia

Heath Ledger (Joker)

Las malas lenguas aseguran que la muerte de Heath Ledger en enero de 2008 fue provocada, en parte, por el transtorno psicológico que el actor sufrió en su intento por emular al Joker definitivo. Lo paradójico de todo esto fue que, meses después, y tras el estreno de The Dark Knight, crítica y pública estuvieron de acuerdo: el Joker de Ledger era el mejor de la historia, un personaje genialmente retorcido, perturbador y menos festivo que el Joker de Jack Nicholson.

El resultado se tradujo incluso en un Oscar póstumo a Ledger por su personaje en 2009. 

Hugh Jackman (Wolverine)

En las adaptaciones de superhéroes existen pocos casos en los que un personaje de cómic sea más reconocible por el actor que lo caracteriza que por su propia presencia en las viñetas. Este es el caso de la elección de Jackman como Logan alias Wolverine, una de las presencia más llamativas del cásting de una primera saga de X-Men ya de por sí acertado (hola, Ian McKellen y Patrick Stewart).

El actor australiano supo mimetizarse como ninguno en la piel, pelo y cuchillas de uno de los superhéroes de Marvel más icónicos con un carisma sin precedentes y una presencia (quizás algo excesiva) en otras cinco, seis (¿o eran más?) películas del universo de los X-Men.

Chloë Grace Moretz (Hit-Girl)

Uno de los personajes más populares del cómic de Icon necesitaba de una joven actriz con la suficiente personalidad como para convertir a  Mindy McCready en el huracán pop que conocimos en las dos entregas de Kick-Ass.

Moretz supo aportar al personaje la falsa inocencia, mala leche y dinamismo que hizo de Hit-Girl el personaje más querido de la saga y el mejor de su carrera. Una de las mejores superheroínas de las adaptaciones de cómic y del cine de acción de los últimos años. 

J.K. Simmons (J. Jonah Jameson)

No, no era un superhéroe, ni siquiera tampoco un personaje con grandes aspiraciones en una saga tan ambiciosa como el Spider-Man de Sam Raimi. Sin embargo, el actor que ganara el Oscar por su papel en Whiplash hizo del director jefe del Daily Bugle una de las grandes genialidad del primer asalto del Spidey, gracias a su sarcasmo y pasión por el sensacionalismo.

La quintaesencia del jefe que a ninguno nos gustaría tener. 

Ryan Reynolds (Deadpool)

Cuando un solo personaje consigue atraer la atención del público más allá de la trama, la acción o el villano de turno esto se convierte en el mejor indicativo de una gran elección de cásting. Deadpool ha sido todo un bombazo, tanto a nivel taquilla como crítica, abriendo nuevas puertas a unos personajes de cómic más paródicos, ácidos y políticamente incorrectos. Y todo ello gracias a la brillante interpretación de Reynolds tras el personaje en su su empeño por hacernos olvidar su no-tan-acertada presencia en Green Lantern

Chris Evans (Capitán América)

He aqui otro caso de actor al que se le dio la oportunidad de interpretar a un superhéroe que no bordó a la perfección y al que le cayó otra sorpresa del cielo en una siguiente propuesta comiquera. Chris Evans, el actor tras el Johnny Storm aka Antorcha Humana de Fantastic Four, supo compensar la mala elección de casting de la cinta con su interpretación del "Capi" de Marvel tanto en sus películas en solitario como las cintas de Avengers, aportando su propia personalidad a un personaje lleno de matices en los cómics.

Civil War, el tercer asalto de la saga, confirmará (aun más si cabe) tan acertada elección. 

Ben Affleck (Batman)

Las críticas negativas en torno a Batman v Superman han hecho que la película se convierta (aun más) en un evento que no deja indiferente a nadie. Y si bien son muchos los defectos (y aciertos) de esta "batalla de gladiadores", una opinión que ha trascendido entre gran parte del séctor fan ha sido la brillante interpretación de Bruce Wayne / Batman por parte de Ben Affleck, actor en el que no teníamos demasiada confianza tras la cuestionable caracterización de Daredevil.

El Batman de Snyder se entrena, luce y pelea como el Hombre Murciélago de los cómics, al mismo tiempo que este Bruce Wayne nos resulta más magnético, estratega y espontáneo que el personaje de Christian Bale, cuya voz de momia viviente excedía la frialdad del superhéroe. 

Y Wonder Woman no se queda atrás.

Estas elecciones de actores para películas de superhéroes confirman que las compañías de Hollywood han sabido perfeccionar su filtro a la hora de reclutar a nuevos actores en papeles tan importantes como son esos míticos superhéroes que invaden la industria del cine hoy día. 

¿Cuál es, en tu opinión, la elección de casting más acertada en una película de superhéroes?

Reacciona
Comparte