null: nullpx
villanos

7 villanos del cine que siempre tuvieron razón, pero no lo supimos apreciar

En la historia del cine tenemos increíbles villanos que sorprendieron a todos durante generaciones, como Darth Vader, Hannibal Lecter, Jack Torrance o Anton Chigurh, todos ellos culpables de atrocidades inimaginables.

Pero, existen algunos villanos que, si bien fueron causantes de mucho dolor y fueron culpables de terribles crímenes, en el fondo tenían una razón para sus actos.
Publicado 7 May 2020 – 11:48 AM EDT | Actualizado 13 Abr 2022 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:45
5:13
4:44
6:49

A continuación te presentamos a los 7 mejores villanos del cine que tenían la razón, y si bien eso no justifica sus acciones, si ayudará a comprenderlos mejor.

#1 Emperador Palpatine

No hay duda de las atrocidades que el Imperio causó en toda la galaxia para infundir el miedo en sus enemigos, pero muy en el fondo, cuando todavía existía la democracia, Palpatine tenía algo de razón.

Fue debido a la corrupción que imperaba en la República que un personaje tan sospechoso como Sheev Palpatine llegó al poder, controló los principales sindicatos y creó discordia entre los Senadores.

El antiguo canciller no pudo hacer nada para detener la invasión de la Federación de Comercio a Naboo, un planeta pacífico sin ejército ni armamento.

La República permitía, o más bien se hacía de la vista gorda, las actividades de un sindicato del crimen tan peligroso como el de los Hutt, quienes manejaban el bajo mundo del borde exterior y permitían la esclavitud.

Los métodos de Palpatine eran egoístas, y si bien él estuvo manejando los hilos de la mayoría de los sucesos que provocaron la caída de la República, solo se aprovechó de las debilidades y faltas ya existentes

#2 Las máquinas de Matrix

En Matrix los humanos crearon a las máquinas para hacerse la vida más sencilla, y las programaron para que se ocuparan de los trabajos que eran muy difíciles, riesgosos o que ellos no querían hacer.

La Inteligencia Artificial evolucionó y las hizo conscientes, con lo que reconocieron la crueldad de los humanos y buscaron derechos igualitarios.


Tras una corta guerra que inició por una lucha por igualdad, las máquinas ganaron y reinan sobre un mundo destruido por los humanos.

#3 Thanos

No es linda la idea de desaparecer a la mitad de la población del universo, de hecho es uno de los actos más terribles en la historia de cine.

Pero si bien sus métodos no eran los correctos, en el fondo Thanos tenía razon. A diferencia de muchos villanos, el Titán loco no quería el poder de las Gemas del Infinito para gobernar a todos, sino para traer el equilibrio.

Al igual que en la Tierra, los habitantes de otros planetas eran poco consistentes del daño que sus actividades provocaban al medio ambiente y de la poca disponibilidad de recursos.

Cuando Thanos triunfó, en la Tierra se vivió una gran época de paz y de recuperación ambiental, ya que las aguas se veían más limpias y los animales recuperaban parte de su antiguo territorio.

#4 Imhotep

A decir verdad Imhotep fue solo una víctima del sistema de castas en el que vivía en el antiguo Egipto.

Se enamoró de la persona equivocada y pagó muy caro su pecado, ya que su amada es asesinada y él termina en un sarcófago repleto de escarabajos come carne.

Cuando pudo salir, su rabia era tanta que lo único que quería era venganza y ver nuevamente a la mujer que amaba.

#5 Catwoman

En la película de Batman de 1992 de Tim Burton, al parecer la villana principal sería Catwoman, pero en realidad fue una víctima más.

Selina Kyle era una trabajadora devota y una persona con muy buen corazón, que era abusada por todas las personas y casi es asesinada por su jefe.

Sobrevive de milagro, y adopta la identidad de Catwoman para vengarse. Consigue atacar y matar a su jefe, quien era una amenaza para Gotham.

#6 Magneto

Podría ser un radical, pero en el fondo Magneto tenía razón, y lo único que deseaba era proteger a los suyos.

Sobrevivió a los horrores del Holocausto y vio en el trato a los mutantes un paralelismo con lo que vivió de pequeño, por lo que no iba a tolerar un nuevo exterminio.


A decir verdad, sus acciones siempre eran impulsadas por el odio que los humanos les tenían a los mutantes y por las nuevas formas en las que los querían reprimir.

Si los sapiens hubieran sido más tolerantes, quizás Magneto no hubiera tenido tanto poder político e incluso se hubiera unido a su amigo Charles Xavier.

#7 Replicantes

En Blade Runner conocemos a los replicantes, androides física y sentimentalmente parecidos a los humanos, pero mucho más fuertes y resistentes.

A pesar de las semejanzas, los replicantes son poco menos que esclavos, obligados a hacer trabajos peligrosos. Lo más cruel es que tienen una fecha de caducidad, para que mueran después de haber servido a su propósito.

Cuando un grupo de ellos mata a sus amos, un detective tiene la misión de localizarlos.

Estos androides solo querían seguir viviendo en una sociedad deshumanizada que los consideraba poco menos que una herramienta.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:villanosPelículasCineDC ComicsMarvel