Un universo tan extenso como el de Star Wars posee un número de historias y personajes mucho más grande del que podamos imaginar. Estos personajes viven y desarrollan sus destinos en otros medios más allá de la gran pantalla.
7 sucesos de Stars Wars que no se mencionan en las películas


Es por eso que muchos sucesos se desarrollan en cómics, juegos y series de TV que hacen crecer la biografía de cada personaje y que es difícil, por cuestiones de tiempo, que todos estos detalles lleguen a las películas.
Veamos algunos de ellos:
1. Master Anakin

Durante los acontecimientos entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, una chica de llamada Ahsoka Tano se cruza en el camino de Anakin Skywalker. Oriunda del planeta Shili, Tano termina convirtiéndose en Padawan de Anakin, muy a pesar de su renuencia inicial. El maestro llega a establecer un fuerte vínculo con su discípula, lazo que se vio afectado cuando Ahsoka fue incriminada en un asesinato, lo cual crea un conflicto que la lleva a ser expulsada de la Orden Jedi. Este es uno de los sucesos que propicia el viaje de Anakin hacia el lado oscuro.
- Ver también: Los 9 mejores personajes de la saga Star Wars
2. El destino de Darth Maul
Uno de los villanos de Star Wars que más cariño cosecha por parte de los fans pero que, inexplicablemente, desaparecia de forma muy rápida durante La Amenaza Fantasma.
Lo creíamos muerto, pero para nuestra sorpresa Darth Maul reaparece en la serie animada The Clone Wars, y no va solo, lo acompañaba su aprendiz: Savage Opress, a quien no tuvimos la oportunidad de conocer muy bien ya que Darth Sidious se encarga de asesinarlo. Desde entonces no se sabe nada de Darth Maul.
3. La Fuerza

Durante los avances del Episodio VII se menciona a La Fuerza como la fuente de la cual emergen el bien y el mal. Es decir, Los Jedi por un lado y los Sith por el otro. Sin embargo, ya sabemos de la existencia de una tercera “religión” como los Ren de los que, hasta el momento, sabemos muy poco.
Pero en la Galaxia existen otras órdenes como Nightsisters of Dathomir quienes practican una especie de brujería desde el lado oscuro empleando el uso de la fuerza, e incluso, algunos misteriosos habitantes del planeta Mortis que ya se encontraron con Obi-Wan y Anakin en algún punto de la historia contada en The Clone Wars. ¿Serán los Ren esos misteriosos habitantes de Mortis?
4. Los sables de luz

Internet pierde la cordura cuando el sable de Kylo Ren es revelado. Pero es bueno saber que los sables de luz con diseños extravagantes se hacen muy populares en la Galaxia luego de la caída de la Orden Jedi. Grupos como los Inquisitors (agentes secretos del Imperio en entrenamiento) usan sables dobles que hacen girar como la hélice de un helicóptero. Y es que tienen que recurrir al uso intensivo de sus armas debido a que aún no han completado su entrenamiento, es decir, aún no dominan la fuerza a plenitud.
5. El superláser de la Estrella de la Muerte

Sabemos que el proceso de construcción de un sable de luz es algo que solo los Sith y los Jedi conocen. Y también sabemos que el superlaser de la Estrella de la Muerte utiliza los Kyber Crystals, los mismos usados como generadores de energía en los sables. Es decir, la Estrella de la Muerte es algo así como un gigantesco sable de luz.
¿Qué nos depara el Starkiller Base en el Episodio VII? Falta muy poco para descubrirlo.
6. Los Rebeldes

Aunque en la trilogía original el grupo de Rebeldes que enfrenta al Imperio parece estar formado por tan solo un puñado de valientes, la realidad es que el Rebel Alliance contaba con muchos más soldados, naves y bases de las mostradas en pantalla.
Algunas de las novelas del universo Star Wars, como Lost Star y Moving Target, nos cuentan sobre esto con mayor profundidad y detalle.
- Ver también: 12 cosas que no sabías sobre Star Wars
7. El mito de Darth Vader

No todos los habitantes de la Galaxia aceptan como reales las historias sobre un poderoso Sith que se valía de un extraordinario uso de la Fuerza para lograr sus objetivos. Sin embargo, Vader se decantaba por ser percibido como un Sith que no tomaba prisioneros, lo cual deriva en una percepción general de que este personaje era solo un Sith poderoso, pero no tanto como algunas horribles leyendas lo describían.





