En esta era en la que casi nadie tiene tiempo para perder el tiempo, muchos han descubierto que la mejor hora para dedicarle al ocio despreocupado de mirar una serie, mirar una película o leer, es precisamente ese momento de calma y tranquilidad en el que nos sumergimos antes de ir a dormir cada noche.
7 shows de TV ideales para ver justo antes de ir a dormir

Mirar una serie antes de dormir no siempre es una experiencia sencilla. Uno puede encontrarse con una serie tal vez demasiado dramática o incluso perturbadora, que te deje una sensación de tensión o de inquietud no deseada al ingresar en los brazos de Morfeo. O también puede ocurrir que es una serie demasiado lenta o compleja, que podríamos apreciar en otros momentos del día, pero que en esta hora hacen pesar los párpados.
Teniendo esto en cuenta, aquí te recomendamos 7 series de TV para ver antes de ir a dormir.

#7 Silicon Valley
Una comedia sobre nerds mucho más realista que The Big Bang Theory (y más graciosa, también, aunque eso es cuestión de gustos), que te permitirá sumergirte en el mundo de los programadores y emprendedores tecnológicos —el mundo donde se crearon las aplicaciones que ahora mismo estás usando en tu smartphone, el que está contando las horas para hacer funcionar tu próxima alarma— con una mirada satírica e hilarante pero también entendida, y con una inevitable simpatía por esos flamantes millonarios que no saben qué hacer con tanto dinero.

#6 Mad Men
Con su ritmo perfectamente calculado y ajustado, su encanto retro, su tono nostálgico y ocasionalmente melancólico, y la distancia temporal (más no emocional) de estar situada en los 60, Mad Men te deja con el estado de ánimo justo para un sueño plácido y tranquilo, aunque tal vez con algunas imágenes oníricas residuales, probablemente de gente muy atractiva en trajes y vestidos, fumando y bebiendo de manera increíblemente elegante.

#5 Better Call Saul
Las aventuras y desventuras del abogado que eventualmente se convertirá en el más famoso de Alburquerque, nos llevan a ser testigos de sus esfuerzos por convertirse en un profesional exitoso y respetado, aún si para eso debe combatir algunos de sus instintos y vicios más viejos y arraigados (o descubrir como utilizarlos más provechosamente) y luchar contra los obstáculos que representan ciertas corporaciones y personas.
Una serie que, con suerte, te dejará en el subconsciente adormecido la semilla de un pensamiento que evolucionará en una firme voluntad de esfuerzo y determinación ante las adversidades.

#4 Veep
Con reuniones, comandos de campaña, delineamiento de estrategias, actos públicos, visitas oficiales y todo tipo de actividades de la ahora presidenta Selina Meyer, acompañada de su incompetente staff, cada episodio de Veep se sumerge en un ritmo frenético que no te da respiro, alternando carcajadas provenientes del humor físico más tonto, agudezas sutiles y ocurrentes, y diálogos plagados de insultos, maldiciones y cinismo. Todo lo cual te dejará adecuadamente exhausto antes de ir a dormir, con una sonrisa en el rostro.

#3 Last Week Tonight with John Oliver
Por fuera de las series de ficción, la cadena HBO tiene también el mejor Late Show del momento, conducido por el genial John Oliver (aunque solo se emite en EE. UU. y no suelen haber versiones subtituladas de los programas).
A diferencia de lo habitual en el formato, Last Week Tonight se emite semanalmente, permitiéndole al programa un enfoque no tan centrado en noticias propiamente dichas, sino en investigaciones más profundas, con una increíble producción detrás. Éstas, son presentadas de manera hilarante y aguda, con un Oliver que no se guarda ninguna crítica a corporaciones, instituciones, políticos o empresas.
Qué mejor manera de cerrar el día que indignado con las injusticias y los abusos por parte de los poderosos, pero sabiendo que hay alguien dispuesto a denunciarlos y al mismo tiempo hacerte reír.

#2 Fargo - Primera temporada
Y la obligatoria serie policial que no puede faltar en ninguna lista... En este caso nos inclinamos por la primera temporada de Fargo, que con 10 episodios se consolidó como una de las mejores series recientes, y cada uno de ellos contiene varios momentos memorables.
Hay asesinatos, violencia, torturas y toda clase de elementos trágicos y oscuros, pero están atemperados por un humor sutil y una trama atrapante, con grandes personajes, que hará que tal vez te duermas un poco después de lo esperado, para saber qué pasa en el próximo capítulo.

#1 Louie
La serie más original e inclasificable de la actualidad es esta que surge de los rincones más recónditos y diversos de la mente de Louis C.K.
Originalmente con formato de sitcom, la ventaja de Louie —para verla antes de dormir— es que sus episodios duran nada más que veintipocos minutos, pero en ellos comprime tantas cosas, ya generalmente alejadas de la simple comedia, que uno nunca sabe qué esperar, pero al mismo tiempo nunca sale decepcionado.
Aunque sí puede salir emocionado, entusiasmado, deprimido, reflexivo, alegre, o con dudas existenciales... sensaciones y emociones ideales para ir rumiando mientras nos va ganando el sueño.








