Esta es la era del reciclaje: busque algo del pasado a lo que pueda sacársele brillo, cámbiele la cara y ¡voilá!: tenemos un remake.
7 series de ciencia ficción de los 90 que merecen un nuevo visionado

Aunque los fans más acérrimos detestan estas movidas de los estudios de cine y televisión, otros vemos el lado positivo cuando se trata de hechos de ciencia ficción: la tecnología ha evolucionado y esa nave espacial que se movía con hilos, hoy se verá mucho más realista.
Estos shows de televisión no tuvieron diseños tan cutres porque corresponden a los noventa y antes de que me digas que es muy pronto para hacerle un reimaginarlos, cerraré este párrafo con una sola idea: ¡han pasado mínimo 16 años! Si estás bien y no necesitas terapia después de leer ese dato, te invito a dar un paseo por interesantes series de ciencia ficción que deberían ser retomadas por las productoras. Quizá surja algo interesante.
Farscape (1999-2003)
Aunque en 2004 se emitió una miniserie para explicar las historias que quedaron abiertas tras la cancelación de la serie, esta producción australiana merece una segunda oportunidad.
La serie sigue las aventuras del astronauta John Crichton quien accidentalmente entra a un agujero de gusano, apareciendo en otro lugar de la galaxia; un lugar hostil y diferente donde hay muchos conflictos. Aunque la crítica la aclamaba, Sci Fi Channel decidió retirarla de la parrilla en 2002.
Crusade (1999)
Este spin off de Babylon 5 solo duró una temporada al aire, pues el público tuvo problemas para entender su arco argumental y continuidad. Sin embargo, era una buena idea, pues se centraba en un grupo de científicos y soldados que deben encontrar la cura para una plaga nanoviral que destruirá la Tierra.
The Outer Limits (1995 – 2002)
Este remake de la serie sesentera tuvo siete exitosas temporadas al aire. Siguiendo la línea de shows como Tales from the Crypt, cada semana se exploraba un caso nuevo sobre descubrimientos científicos y su efecto en los seres humanos. Era una oda a las fronteras de la tecnología y la esperanza y miedo de la humanidad.
- Hagamos un repaso: Las mejores series antológicas clásicas
Babylon 5 (1993 – 1998)
Aunque Sheldon Cooper odia Babylon 5, nosotros no entendemos su ensañamiento. La serie narra las incidencias en una estación espacial neutral en la que las razas pueden resolver sus conflictos. Es una alegoría a que una persona puede hacer la diferencia y el público la ama tanto, que hasta se hicieron un spin off y algunas películas.
Strange World (1999)
La hija de Howard Gordon ( The X-Files, Buffy the Vampire Slayer y Angel) y Tim Kring ( Héroes y Crossing Jordan) no duró mucho al aire, pero marcó un impacto en los amantes de la ciencia ficción por su historia sobre investigaciones y abusos militares llevados a cabo experimentando con humanos, armas biológicas y residuos ambientales.
Roswell (1999 – 2002)
Aunque Roswell inició con buen pie, se hundió en su historia excesivamente romántica, aunque los fans la salvaron de la cancelación. Lo que inició como la historia de tres alienígenas hibridados con humanos, siguiendo la vida de cualquier adolescente normal a pesar de sus fantásticos poderes, se convirtió en Twilight, antes de Edward y Bella. Con un buen retoque, nuevamente será digna de ver. La esperamos (canción de Dido incluida).
Quantum Leap (1989 – 1993)
Considerada como una de las mejores series de culto de los últimos tiempos, esta historia se paseó por varios géneros para contar la historia del científico cuántico Samuel Beckett, un amante de los viajes en el tiempo quien se hace con una máquina en la que puede trasladar su mente a personajes del pasado. ¡Hay que verla de nuevo!
Ver también: 10 inolvidables series sobre viajes en el tiempo








