Con el fin de los años 70 las series policiales para toda la familia se habían estancado y el público estaba buscando otra fórmula, mas rebelde, irreal y fuera de contexto pero que pueda realizarse con un presupuesto televisivo (que en esa época no era particularmente alto).
7 series clásicas de supervehículos

En la misma época que aparecieron series como The Dukes of Hazzard (1979) o The A-Team (1983), se inició la era en que los vehículos de los personajes tenían un protagonismo casi central y emblemático. No tardaron mucho en aparecer los “supervehículos”, tanto en cine como en la televisión, y a continuación te presentamos 7 de las series de supervehículos más emblemáticas:
7. Knight Rider (1982)
Clásico de clásicos; las aventuras de Michael Knight ( David Hasselhoff), un ex detective de policía dado por muerto que ahora trabaja como agente de las Industrias Knight, quien alteró su rostro y cambio su identidad. Recibió a KITT, un auto modelo Pontiac manipulado, un prototipo con un sistema de superinteligencia artificial, construido con un polímero que le brinda un blindaje impenetrable y cuenta con varias armas para proteger a los inocentes.
6. Airwolf (1984)
Un pequeño grupo de la CIA conocido como La Firma, recupera a Airwolf un helicóptero prototipo capaz de alcanzar velocidades super sónica, fuertemente armado, con tecnología de sigilo que lo hace prácticamente indetectable y un diseño civil aparentemente carente de cualquier capacidad ofensiva. La Firma ahora utiliza el “Lobo del Aire” para misiones de contraespionaje en pleno apogeo de la Guerra Fría con La Unión Soviética.
5. Street Hawk (1985)
Jesse Mack ( Rex Smith) un patrullero motorizado que fue herido en la línea del deber es convocado por un científico de una agencia secreta del gobierno para que conduzca la motocicleta Street Hawk, un sistema de transporte y pacificación urbana experimental capaz de alcanzar altísimas velocidades, con un blindaje protector, armado con poder de fuego devastador y un control remoto para manipularla a la distancia para enfrentar criminales.
4. The Highwayman (1987)
Constó de una película televisiva a modo de piloto y 9 episodios. Ambientada en un futuro cercano post-apocalíptico, seguía las aventuras de un equipo táctico de agentes federales de lo que quedaba de Estados Unidos, recorriendo los caminos de la frontera y resolviendo casos extraños gracias a su enorme camión tecnológicamente súper avanzado que era no solo su transporte, sino también su centro de mando, laboratorio y arma principal.
3. Viper (1993)
En el futuro cercano, un equipo de respuesta táctica es enviado a Metro City para enfrentar clandestinamente al crimen organizado que ha logrado tomar control de la ciudad, las fuerzas de la ley y los medios. Para ello utilizan a Viper, un auto capaz de cambiar su diseño exterior, volverse invisible, recuperar, almacenar y transportar información vital, además de resistir cierto grado de daño gracias a su blindaje y responder con fuerza letal cuando es necesario.
2. Thunder in Paradise (1994)
De los mismos creadores que Baywatch (1989) y con la participación de Hulk Hogan, que interpretaba a un antiguo soldado de operaciones especiales convertido en mercenario, que junto a su compañero, cumplían misiones de rescate y protegían las costas de Florida con la ayuda de la lancha Thunder. Esta era un remanente de una antiguo proyecto militar abandonado, que empleaba tecnología furtiva, velocidad de interceptor y armamento pesado.
1. Team Knight Rider (1997)
Un intento revivir el viejo éxito que protagonizó David Hasselhoff. En este caso se trata de un equipo de 5 agentes empleando cada uno un súper vehículo mejorado y con inteligencia artificial propia; entre ellos están Dante (un todoterreno que funciona como centro de comando), Domino (un deportivo convertible con modo furtivo), Attack Beast (una camioneta fuertemente armada), Kat y Plato (dos motocicletas que se fusionan en un vehículo híbrido superveloz).
Ver también: 5 series de los 80 que siempre recordaremos
¿Recordabas estas series?


