7 razones por las que nerds de Silicon Valley son mejores que los de The Big Bang Theory

El nerd que da risa por su extraño e incómodo comportamiento social pero que puede robarse el corazón de la rubia y sexy vecina, es el nuevo exitoso estereotipo en las series de televisión, dejando atrás la extraña imagen de un nerd lleno de acné, fracasado pero inteligente y que aún vive con sus padres.

PUBLICIDAD

The Big Bang Theory es el ejemplo perfecto de ese éxito, 8 temporadas al aire, historias divertidas de un grupo de amigos fanáticos de los cómics, ciencia ficción, juegos de mesa y cuyos actores ( Kaley Cuoco, Jim Parsons y Johnny Galecki) ganan 1 millón de dólares por episodio.

Pero si creías que The Big Bang Theory no podría tener competencia, HBO apostó a otro grupo de nerds: Silicon Valley: 5 geeks (interpretados por Thomas Middleditch, T. J. Miller, Martin Starr, Kumail Nanjiani y Zach Woods), programadores, con un startup para lanzar una innovadora aplicación y que viven en la ciudad de la tecnología, del mismo nombre de la serie.

Una temporada bastó para cambiar el estereotipo de nerd que The Big Bang Theory sembró en nuestras cabezas. Antes, hay que dejar claro que el primer cast son físicos/ingenieros/astrónomos y el segundo, programadores. 

Aquí las razones: 

#1 Los personajes de Silicon Valley no son caricaturas sobreactuadas 

Richard Hendriks, Erlich Bachman. Donald "Jared" Dunn, Bertram Gilfoyle y Dinesh Chugtai se sienten como personas de verdad, geeks pero de verdad. No tienen problemas que podrían parecer demasiado absurdos, o exageradamente incómodos, y no hay peleas por utilizar el mismo asiento que el otro.

Imagen HBO

#2 Los de Silicon Valley están en el lugar correcto

Además de ya vivir en la ciudad de la tecnología, son casi sus propios jefes y en una casa mucho más grande.

Imagen HBO

#3 Las fiestas son más divertidas 

Son organizadas por millonarios de Silicon Valley que incluyen cantantes invitados como Kid RockFlo Rida.

Imagen HBO

#4 Su humor es más arriesgado… bastante...

Imagen HBO
Imagen HBO
Imagen HBO

#5 Silicon Valley tiene inmigrantes más exóticos

Dinesh Chugtai, es paquistaní y tiene una atracción sexual hacia los códigos. No necesita ingerir bebidas alcohólicas para ser encantador con las mujeres. 

Imagen HBO

Bertram Gilfoyle, canadiense y satanista. Así de increíble es.

#6 La esencia de Beavis & Butthead

Y algo que hace a Silicon Valley un must de la comedia, es que es creado por Mike Judge, el mismo de Beavis & Butthead

#7 No todo es ficción

Para terminar de demostrar que el cast de Silicon Valley es mejor, en la vida real tienen su propia página donde explican su proyecto de aplicación, El Flautista de Hamelin ( Pied Piper)

PUBLICIDAD

Ah, y Shakira casi, casi… estuvo en un capítulo... 

Sorry, Sheldon.