La trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan nos presentó a un hombre murciélago que nunca habíamos visto. Pasando por numerosas versiones, el Batman de Nolan nos presentó a Christian Bale como un protagonista muy interesante y un Guasón totalmente renovado y llevado al máximo exponente por Heath Ledger. Sin embargo, Batman v Superman: Dawn of Justice, próxima a estrenarse y dirigida por Zack Snyder, la superará ampliamente por varios motivos que paso a contarte:
7 razones por las que el Batman de Snyder será mejor que el de Nolan

#7 Contará con escenarios geniales
Las películas de Nolan tienen un componente realista muy fuerte. Es necesario romper con este escenario tan pequeño si DC realmente quiere superar a Marvel. Mientras que en los cómics, Batman ha viajado a muchos lugares, incluido el espacio exterior, y mantenido batallas en lugares extraños, las películas siguen cerrándose a conflictos pequeños. Sin embargo, ya tuvimos un acercamiento al universo creado por Snyder en Man of Steel y sabemos que los escenarios serán geniales.

#6 Veremos un mejor batimóvil
En las películas de Nolan, el batimóvil perdió mucho de lo fantasioso para asemejarse a un vehículo de guerra. En las versiones anteriores habíamos visto al batimóvil como un auto mucho más atractivo visualmente. Sin embargo, ambas cosas no pueden separarse. El batimóvil de Snyder, como ya nos mostró, tendrá mucho estilo, pero será muy útil al mismo tiempo.

#5 El traje de Batman será mejor
El batitraje es lo primero que vemos y lo que debe llamarnos la atención. Como en todo lo anterior, Nolan quitó los componentes fantasiosos y dejó solamente lo utilitario. En la versión de Snyder, vemos un traje más cercano a los cómics, pero con algunos de los factores del Batman de Nolan. En Batman v Superman: Dawn of Justice, Batman estará cerca de personajes con superpoderes increíbles, lo que debe cambiar todo su equipamento para estar a la par.

#4 Batman se enfrentará a personajes con superpoderes
Como ya dijimos anteriormente, Batman por fin se enfrentará a personajes que destacarán por sus superpoderes, y no estamos hablando de la mala versión del Señor Frío, realizada por Arnold Schwarzenegger. Mientras que Nolan se quedó en lo estrictamente realista, Snyder tendrá a Superman usando poderes geniales y desplegando su potencial. Esto implica que Batman debe ser fuerte y superior al de las demás películas.
Lo mismo pasará con sus aliados, que también tendrán superpoderes. Entre ellos están la Mujer Maravilla y Aquaman, así que no hay espacio para un Batman realista en un universo totalmente fantástico.

#3 Snyder es un fanático del comic
Christopher Nolan ha admitido en varias ocasiones que no sabe demasiado sobre cómics, y es por eso que sus películas perdieron mucho del Batman original. Aunque su trilogía creó una nueva visión del héroe, los fanáticos estarán de acuerdo en que le falta mucho del contenido clásico. Snyder, por otro lado, es un fanático de los cómics y sabe exactamente cómo retratarlo para aquellos que conocen la historia original, sin aburrir a quienes no leen cómics.

#2 Ben Affleck será un gran Batman
Al igual que pasó con Michael Keaton, Ben Affleck fue rechazado por los fanáticos para interpretar a Batman. Las críticas se reducen a su papel como Daredevil y lo horrible que resultó. Sin embargo, el fracaso de esta película no se debe al actor, sino a muchos otros factores. Affleck ha demostrado en varias ocasiones ser un gran actor y esta es una ocasión para dejar a la crítica con la boca abierta.

#1 Tendrá menos análisis psicológico
El componente realista del Batman de Nolan nos dio algunas de las mejores escenas del cine, con un protagonista sumido en la angustia y el dolor y un gran desarrollo psicológico. Sin embargo, el Batman de Snyder debe compartir pantalla con otros grandes personajes, lo que implica menos espacio para la ira y la tristeza, aunque estén presentes como algo fundamental.










