Las películas de robots en el cine no son ninguna novedad, estos personajes han estado presentes en la pantalla grande desde 1927, de la mano de Fritz Lang, en Metropolis (1927), hasta la actualidad, acompañando a grandes estrellas, sobre todo en el género de la ciencia ficción.
7 películas sobre robots humanizados y demasiado sensibles

Ahora bien, hemos visto una gran cantidad de robots pasar haciendo volar edificios y también conspirando contra la raza humana, pero no podemos olvidarnos de los robots humanizados, otro cliché del cine que vuelve a la pantalla gracias a Chappie dentro de unas semanas.
Para prepararnos, aquí te presentamos 7 robots sensibles y humanizados que vimos en el cine:
#7 WALL-E (2008)
Si pensaban que el amor era un sentimiento solo entre seres de carne y hueso, se equivocaron... Por lo menos esto es lo que podemos decir al ver este personaje y su historia de amor con otro robot llamado Eve. ¿Acaso puede haber una imagen peor que ver este tipo de relaciones? Está bien, ambos son personajes muy simpáticos, pero llegar a este extremo es repetir otro cliché de amor. Quizás podrían haberse propuesto hacer este vínculo un poco más original y no recaer en lo que siempre vemos tras cada película "romántica".
Ver también: Los robots más recordados del cine
#6 And You Thought Your Parents Were Weird (1991)
Otro film que tiene a un robot como eje central y que nos propone disfrutar de algunos momentos de risa. ¿La trama? Dos hermanos genios de la electrónica comienzan a crear el robot "perfecto" y en medio de su proceso el espíritu de su padre parece entrometerse en esta nueva creación. Un film en el que otra vez vemos cómo un robot lleva una vida humana como si fuera otro de nosotros.
#5 A.I. Inteligencia Artificial (2001)
Protagonizada por Haley Joel Osment y Jude Law, la película se centra en el primer niño robot programado y en cómo lleva su vida en un mundo humanoide proyectado en el futuro. Sin lugar a dudas, es otra obra que nos lleva a reflexionar sobre varias cosas, pero que, al final de cuentas, es la historia de cómo un robot consigue llegar a sus emociones y las experimenta tras cada nueva situación.
#4 Bicentennial man (1999)
El film que pretende, al igual que los anteriores, humanizar a un simple robot que culmina emocionándonos a todos los que estamos del otro lado de la pantalla y nos lleva a preguntarnos si acaso necesita el aval de las autoridades para considerarse como uno más de nosotros. Una de las mejores actuaciones de Robin Williams.
#3 Robot and Frank (2012)
Una historia parecida a la del hombre bicentenario pero con un robot que vas más allá de las tareas domésticas. Robot es utilizado por Frank para cometer un robo de joyas. Una relación que culmina en una amistad entre ambos y en una situación complicada para su dueño.
#2 Short Circuit (1986)
Uno de los robots más viejos de la lista, y que sirvió como fuente de inspiración para muchos otras películas con estas criaturas. Es la historia del escape del robot Johnny 5 del laboratorio y de su llegada a la casa de Stephanie Speck, la chica que decide hospedar a este robot sensible, mientras todos lo están buscando.
#1 Chappie (2015)
Sí, esta bien. Todavía esta película no se ha estrenado y no conocemos su historia completamente, pero con solo ver el tráiler nos damos cuenta que Chappie será otro robot más que memorable, con sentimientos y emociones, dispuesto a pelear por cosas importantes.
¿Qué otro robot sensible y humanizado recuerdas?








