7 películas que nos muestran la devastación del mundo

Imagen Dimension Films

Tenemos ejemplos de sobra acercad de la predilección de Hollywood por ver el mundo destruido. ¿Qué me dices de estas otras  películas en las que el mundo fue destruido (o casi)?

PUBLICIDAD

Algunos de estos ítems contienen spoilers.

1. I Am Legend 

Imagen Warner Bros. Pictures

La cinta de 2007 protagonizada por Will Smith inspiraba una atmósfera siniestra poco vista en las películas mainstream y en la que Smith terminaba ligando con maniquíes o persiguiendo venados por una ciudad de Nueva York en la que colgaba un profético póster de Batman vs Superman (quizás esto sea lo que más miedo da).

La película en la que el mundo quedó en silencio tras la aparición de unos "mutantes" nacidos de un virus contra el cáncer se convirtió en todo un éxito.

Ver también: 5 películas que predijeron el futuro de sus actores en otras películas

2. The Day After Tomorrow

Imagen 20th Century Fox

La aceleración del cambio climático congeló todo el hemisferio norte obligando al mundo a migrar al sur en esta película de 2004. En el ojo del huracán teníamos a un Dennis Quaid en busca de su hijo, atrapado en una biblioteca de Nueva York debastada por uno de los tsunamis más impresionantes del cine de los 2000.

Una cinta definida por la destrucción, mucho frío y medidas dosis de tópicos y originalidad por igual.

Podría interesarte: Top 5 de películas de desastres naturales

3. Deep Impact

En un año en el que Disney y Dreamworks compitieron con sendas películas de meteoritos, Deep Impact resultó ser una sorpresa. Una cinta desesperante debido a ese cuenta atrás hacia la colisión de un cometa del tamaño de Texas que revolucionaba a un mundo en el que salvarse dependía de una lotería y la ciudad de Nueva York recibía el duro golpe de un tsunami sin precedentes.

PUBLICIDAD

Al final Armageddon ganó en taquilla, pero Deep Impact fue la que destruyó el mundo por completo. 

4. Dawn of the Planet of the Apes

Imagen EPK

En la primera entrega de la saga reboot de The Planet of the Apes los monos tomaban el control pero el mundo aún seguía más o menos intacto. Sería en la exitosa secuela de 2014 cuando asistiríamos a un planeta Tierra en ruinas en el que los monos ya aprendían a utilizar armas y los humanos vivían como animales en las selvas a modo de perfecta transición hacia la película protagonizada por Charlton Heston.

La siguiente secuela, la cual llegará a las pantallas en 2017, promete retorcer el mundo por completo. 

5. The Road

Basada en la exitosa novela de Cormac McCarthy, The Road presentaba una historia sin artificios, llena de polvo y desasogante desde el punto de vista del padre al que interpretaba Viggo Mortensen y su hijo, ambos errantes en un mundo asolado por un cataclismo sin determinar en el que los seres humanos llegaban a comerse entre ellos ante la falta de alimento.

Una pequeña joya a tener en cuenta. 

6. Wall-E

Imagen Pixar

La Tierra del año 2805 según Pixar estaba llena de residuos abordados por un pequeño robot  basurero con cierto síndrome de Diógenes que encontraba el primer brote verde ente tanta porquería. Lo más impactante fue descubrir que su viaje posterior junto a la robot Eve al transbordador Axiom anunciaba un futuro aún peor para una humanidad relegada a engordar y holgazanear en el espacio. Más visionaria de lo que muchos pensaron en su momento. 

PUBLICIDAD

7. Interstellar 

Imagen Warner Bros. Pictures

A pesar de los fallos científicos que muchos vieron en la película de Christopher Nolan, nosotros nos quedamos con la intención del dirección de la saga The Dark Knight por tratar de encontrar un plan B en caso de que la Tierra se destruyera algún día.

En el caso de la cinta de Matthew McCnaughey el destino de nuestro planeta estaba lleno de aire, tos y maíz como único alimento, preámbulo de aquel desenlace en el que a pesar de despedirnos del mundo aún quedaba esperanza. 

Podría interesarte: Las 11 películas apocalípticas más destacadas de los últimos 15 años

Hollywood parece empeñada en ver destruido el mundo a juzgar por estas películas.

¿Cuál de estas películas te gustó más?