7 películas para recordar al genial Rick Moranis

Hay actores a los que extrañamos no porque algo malo les haya pasado, sino porque hace mucho que no los vemos en la pantalla, y antes solíamos encontrárnoslos en cada clásico o película súper memorable. Este es el caso de Rick Moranis, quien estaba en todos lados durante los 80 y 90, y que técnicamente se retiró del cine en la década siguiente. Su último rol fue la voz de un personaje en Brother Bear y su secuela. Como lo extrañamos muchísimo, a continuación les dejo estas  7 inolvidables películas de Rick Moranis:

#7 Big Bully

PUBLICIDAD

Nunca es tarde para reencontrarnos con esa terrible persona que hizo de nuestra experiencia escolar una pesadilla, como bien aprende David una vez que regresa a su pueblo natal y cruza caminos con Roscoe ( Tom Arnold). El ahora adulto le hace la vida imposible a nuestro protagonista, como si los años no hubiesen pasado.

#6 The Flintstones

A pesar de no ser muy bien recordada, esta adaptación de Los Picapiedra es un film más que entretenido, y no se puede negar que todos los actores están bien contratados en sus papeles, incluso la villana interpretada por Halle Berry. La secuela es otro tema que no queremos explorar.

#5 Little Giants

Dos hermanos se desafían entre sí como entrenadores de pequeños equipos de fútbol americano juvenil, uno con todos jugadores rudos y el otro con todos aquellos rechazados por el primer hermano. Como se imaginarán, los rechazados tienen sus increíbles particularidades.

#4 Honey, I Shrunk the Kids

Todos quisimos encoger a nuestros familiares luego de ver esta película, en donde el personaje de Moranis accidentalmente reduce a sus hijos y a varios de sus amigos, perdiéndolos en el proceso. Mientras el hombre intenta explicar la ausencia de los jóvenes, estos tienen sus amenazas que combatir ahora que son diminutos.

#3 Ghostbusters

Una de las comedias más icónicas de toda la historia del cine, Ghostbusters cuenta la historia de cuatro valientes que se enfrentan a un poderoso demonio, liberado accidentalmente por Louis (Moranis). ¿Saben que el actor improvisó por completo la escena en la que intenta socializar en la fiesta?

#2 Little Shop of Horrors

Quizás el nombrar a una planta carnívora como la mujer a la que amamos no sea la mejor decisión, y más cuando la adorable Audrey II empieza a devorarse a personas enteras. De allí a conquistar el mundo hay un simple paso, reservado exclusivamente para esta plantica.

#1 Spaceballs

Esta parodia a todas las películas espaciales definitivamente merece el primer puesto en cualquier conteo, y más en este caso, porque es gracias a Dark Helmet (Moranis) que todo el caos se inicia, y es quien nos provee con algunas de las líneas y escenas más icónicas del film.

¿Son fanáticos de Rick Moranis? ¿Quisieran volver a verlo en el cine?