null: nullpx
peliculas de horror

7 películas de terror basadas en leyendas urbanas

Publicado 11 Dic 2015 – 02:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las leyendas urbanas son increíblemente populares hasta el día de hoy, posiblemente porque hay algo en cada narración que llama la atención y que a su vez deja una moraleja, o una manera de enfrentarse a los problemas diarios, aunque lo sobrenatural abunde en muchas de esas historias.

De hecho, el cine de terror se ha servido de ellas para sus tramas, y hoy les presentamos algunas aterradoras películas basadas en leyendas urbanas.

1. Urban Legends

En esta película, un asesino serial utiliza diversas leyendas urbanas como base para realizar sus crímenes. Así, podemos ver muchos de estos relatos populares en acción, así como el extraño que se esconde en el asiento trasero del coche, o la horrenda leyenda del perro en el microondas.

2. Teketeke

Un grupo de estudiantes se encuentra en severos problemas tras investigar y encontrarse con una de las dos mitades del espíritu Teke-Teke, una joven que accidentalmente fue rebanada por la mitad, y sus dos extremos vagan por el mundo, maldiciendo a quienes se encuentran con cualquiera de sus partes.

3. Hit and Run

Hay que tener cuidado al conducir porque si no, quizá alguien pueda accidentalmente atropellar a una persona y, como los protagonistas de la leyenda urbana y este film, esconder el cadáver… para descubrir que en realidad ese sujeto aún está vivo, y muy enfadado.

4. Dumplings

Aunque esta leyenda es más popular en Asia, no podemos no destacarla. En esta película expandida de un segmento en una antología, una mujer se siente muy vieja y, en tradición folklórica asiática, decide consumir bocados especiales hechos con carne humana.

5. Boogeyman

No hubo niño en el mundo que no escuchase la leyenda del “Coco”, o la criatura que vive en su armario. Verla en la pantalla grande obviamente debe haber disparado el terror de más de uno de nosotros. No teman, el Coco no existe… ¿o sí?

6. Carved

Si por la noche se encuentran con una mujer que tiene cubierta la cara con un barbijo y les pregunta si es bonita, mejor que le avisen que tienen algo urgente que hacer y salgan corriendo, sino les pasará lo que a los protagonistas de este film, un destino a pedir de boca.

7. Candyman

Esta saga cinematográfica empezó como cualquiera: con una leyenda urbana que en sí incluye muchísimas otras, así como el decir algo varias veces frente a un espejo, criaturas asesinas con armas integradas y, como no podía faltar, la niñera en peligro. Siendo un clásico del cine, además de un film muy aterrador, es de visionado obligatorio en cualquier cinéfilo.

¿Qué otras películas de horror basadas en leyendas urbanas conoces?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:peliculas de horrorVix