Porteros, conserjes, encargados de hoteles, de viviendas, de urbanizaciones, de discotecas… la vida de los otros en manos de un hombre por el que, en general, nadie se interesa de verdad.
7 películas de porteros y conserjes que te pondrán los pelos de punta

Un arregla-lo-todo, alguien que resuelve entuertos, tranquiliza cuando llegan los dramas y las crisis de nervios, y muchas otras cosas hasta que de pronto él también es un ser humano harto de servir a los demás, y le da por tener sed de venganza incontrolable.
Entonces, sálvese quien pueda porque nada le detendrá. Para muestra palpable, estas 7 excelentes películas de terror, misterio, suspenso y drama sobre porteros de los que no te puedes fiar.
#7 Il Portiere di Notte (1973), Liliana Cavani
Dirk Bogarde y Charlotte Rampling, dos actores de gran prestigio internacional, se vieron abocados por vez primera a una pasión sexual que nunca se había presentado en el cine: él interpreta a un nazi torturador que, en tiempos de paz, es el portero de noche de un hotel donde se reencuentra con una de sus víctimas, una joven que se le entrega libremente en sesiones de muy placentero sadomasoquismo.
#6 The Shining (1980), Stanley Kubrick
Al principio todo parece maravilloso: un escritor sin ideas es contratado como encargado de un gran hotel cerrado durante el invierno. Afuera todo se llena de nieve, pero dentro, la divertida paz del escritor con su esposa y su pequeño hijo dura poco tiempo, pues revelará a un padre de familia muy distinto, trastornado a más no poder. Con Jack Nicholson, sobre una novela de Stephen King.
#5 Clubbed (2008), Neil Thompson
Danny trabaja en una fábrica, pero las cosas se le tuercen y en el peor momento padece ante sus hijos una violenta humillación. Parece destinado a una autodestrucción implacable, cuando recibe la oferta de ser un portero de discoteca. Una luz al final del túnel con el apoyo de alguna gente, hasta que tras el inevitable contacto con un gángster vivirá brutales acontecimientos.
#4 Mientras duermes (2011), Jaume Balagueró
El portero de un edificio con muchos vecinos está fascinado con la belleza y seductora sonrisa de una chica que vive sola. Ante ella es un sumiso sirviente, pero por la noche se mete en su apartamento, la duerme profundamente, y permanece con ella hasta el amanecer… en una historia de la que te vas enterando poco a poco, en un clima de notable suspenso. El hecho de que los actores protagonistas fuesen pareja estable en la vida real le añade mayor interés: Luis Tosar, Marta Etura.
#3 The Caretaker (2012), Tom Conyers
Un aporte original donde un Caretaker (portero de edificio de viviendas…) trasciende su papel por encontrarse ante una delirante sucesión de violentos acontecimientos donde el vampirismo ha de convivir con otros tipos de violencia.
#2 Hell's Caretaker (2013), Philip Cappello
Esta es una de las frases promocionales de esta película: “Primero se hizo cargo de la casa; después se hizo cargo de las personas”, y en tales palabras encontramos la base del tortuoso juego en acción, a partir de seis amigos que visitan la granja heredada por uno de ellos. Desconocen que allí reside un hombre dispuesto a todo para impedir la convivencia.
#1 The Empty (2014), Robert J. Escandon, Ulises Franco
Un hombre destruido por la muerte de su esposa encuentra refugio en un edificio de apartamentos en ruinas en la que todos sus miedos más oscuros comienzan a cobrar vida. Si quiere sobrevivir tendrá que aprender a sumergirse en sus pesadillas e intentar destruirlas, antes que ellas acaben con su vida.
¿Recomendarías alguna otra película de suspenso de este tipo?









