7 películas con legendarias escenas iniciales

Los primeros minutos de una película pueden atraparte de forma sensacional o simplemente dejarte indiferente ante la historia que se desarrolla ante tus ojos. Algunos directores y escritores han logrado construir algunas escenas iniciales que pueden ser catalogadas como legendarias y estas son algunas de ellas.

PUBLICIDAD

Ver también: Nunca te vas a olvidar de estas fascinantes escenas en cámara lenta

1. Inglorious Basterds (2008)

Una escena que construye lentamente la tensión y emoción en el espectador durante sus 15 minutos de duración. Tarantino ha dicho en repetidas oportunidades que esta es la mejor escena que ha escrito en su vida. Esta introducción nos presenta a Christoph Waltz como Hans Landa, un oficial Nazi que interroga de forma inquietante a una familia ante la sospecha de que estos esconden a una familia judía que, de hecho, está escondida en la casa y conteniendo el aliento con tanta fuerza como nosotros al ver esta escena. Esta interpretación le valió a Waltz un premio Oscar y el respeto de toda una industria.

2. The Dark Night (2008)

Una película que ha pasado a ser una de las joyas más veneradas en la corona del hombre murciélago. Un asalto a un banco liderado por el Joker, en una escena que nos presenta la perversidad de este personaje y que juega con nuestra expectativa al mantenerlo oculto detrás de una máscara de payaso amargado.

3. Tiburón (1975)

Esta película cambia totalmente la percepción que tenemos del agua y de estas criaturas, tan peligrosas como fascinantes. La escena que abre esta película cuenta con la sensacional, icónica, minimalista y aterradora banda sonora cortesía de John Williams.

4. Up (2009)

Una de las películas animadas más hermosas que se han realizado. Su escena de apertura condensa la vida de nuestro protagonista en solo unos minutos de mucho sentimiento, que terminan partiendo nuestro corazón para solo querer poder abrazar a este viejecito solitario a quien el destino parece haberle arrebatado lo mejor de su vida.

5. The Social Network (2010)

Se dice que David Fincher hizo repetir esta escena 99 veces, cosa bastante probable, si tomamos en cuenta lo violento y complejo de los diálogos típicos del escritor Aaron Sorkin. Rooney Mara se lleva la mejor parte de esta escena al encarnar a la mujer “culpable” de incitar la desbocada búsqueda por el éxito que llevo a Mark Zuckerberg a fundar Facebook y convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Una introducción frenética, cautivante y con el sello estético que define a Fincher.

PUBLICIDAD

6. Goodfellas (1990)

Uno de los filmes más importantes e icónicos en la larga y maravillosa carrera de Martin Scorsese. Una escena que dura algo menos de 2 minutos pero que de forma magistral nos introduce en la mente Herry Hill, personaje interpretado por Ray Liotta, quien solo unos segundos más adelante nos atrapa con su voz y la famosa frase “desde que recuerdo, siempre he querido ser un gangster”.

7. American Sniper (2014)

Un sniper interpretado por Bradley Copper apuntándole a una mujer y su niño, quienes pudieran ser una amenaza en medio de la guerra. Solo unos pocos segundos para tomar la decisión de apretar o no el gatillo, y el constante recuerdo de que esta historia está basada hechos reales. Es difícil no contener la respiración con una mezcla de elementos como esta. Otra escena sensacional para Clint Eastwood, lo cual ya parece ser un lugar común cuando a su filmografía nos referimos.

Ver también: Estas películas son malísimas pero tienen escenas de apertura absolutamente geniales