null: nullpx
peliculas de suspenso

7 películas basadas en novelas de Agatha Christie para los amantes del misterio

Publicado 28 Oct 2014 – 11:15 AM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 02:41 AM EDT
Reacciona
Comparte

Agatha Christie (1890-1976) fue la primera escritora dedicada al género policiaco desde finales de los años 30 (la primera novela la publicó en 1926). Desde entonces, su éxito ha ido en aumento, no hay época ni competencia que se le resista. Han surgido muchísimas escritoras de igual o mayor talento, pero ninguna adquiere su popularidad en todos los idiomas.

El cine también participó del gran negocio, y sigue ocupándose, tanto para la gran pantalla como para la televisión, aprovechando el ingenio en el desarrollo de situaciones de intriga con argumentos que se parecen mucho, pero siempre sorprenden. Ayuda mucho al cine su habitual galería de personajes metidos en trampas difíciles de desentrañar: casi siempre gente adinerada con un grado de corrupción tan alto que les lleva a cometer asesinatos.

Conozcamos estas 7 versiones cinematográficas de novelas de Agatha Christie en las que nada termina siendo lo que parecía:

#7 Witness for the Prosecution (1957), Billy Wilder

Todo está en contra de un joven acusado del asesinato de una rica anciana. Nadie quiere hacerse cargo del caso, pero el reto le entusiasma a un abogado cascarrabias muy arrogante y ambicioso que se dispone a defenderle con una habilidad extraordinaria, aunque en el desenlace se encontrará con una sorpresa muy inquietante.

Con Tyrone Power, Charles Laughton, y Marlene Dietrich, dirigida por un gran especialista en comedias, que aquí logró una obra maestra del cine de supenso.

#6 Ten Little Indians (1965), George Pollock

Diez personas que nunca se han visto son citadas por un desconocido millonario en una isla. Pero una vez allí, de donde no pueden escapar, se tendrán que enfrentar a una amenaza de muerte justiciera, pues se les acusa a todos de cometer crímenes imposibles de condenar legalmente.

Basada en la novela homónima de Agatha Christie (la más vendida, con más de 100 millones de ejemplares), esta película es la primera de 6 versiones. También se trata de la única versión teatral escrita por la autora, a su vez representada en muchos países con gran éxito.

#5 Murder on the Orient Express (1974), Sidney Lumet

Actores muy conocidos ( Albert Finney, Ingrid Bergman, Lauren Bacall, Sean Connery…) interpretan a una galería de personajes acusados de asesinar a uno de los pasajeros de un tren muy especial: un temido y odiado empresario.

Aunque esta versión es la mejor y de mayor éxito, con premios importantes, se han realizado otras dos para televisión, en 2001 y 2010.

#4 Death on the Nile (1974), John Guillermin

A bordo de un lujoso barco se reúnen diez personas implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, el inspector Hercules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen.

Con estrellas de la época: David Niven, Peter Ustinov, Mia Farrow, Bette Davis...

#3 The Mirror Crack´d (1980), Guy Hamilton

Miss Marple ( Angela Lansbury) es una detective aficionada que vive en una apacible aldea inglesa que se encuentra invadida por un rodaje de escandalosos norteamericanos ( Rock Hudson, Elizabeth Taylor, Kim Novak...).

Una noche, en medio de una gala, se comete un asesinato. A cargo de la investigación está el sobrino de la anciana, que no da pie con bola y recurre a las habilidades de su tía.

#2 Evil Under the Sun (1982), Guy Hamilton

El detective Hércules Poirot se traslada a un hotel donde coincide con una actriz que todos los huéspedes detestan… Allí ha de investigar acerca de un diamante falso, y lo hace con su divertido sentido del humor y el enorme placer que siente ante buenos platos de comida.

Con Peter Ustinov (que repite protagonista), James Mason, Jane Birkin, Maggie Smith

#1 After the Funeral (2006), Maurice Philips

Episodio 3 ( Season 10) de un serial británico de mucho nivel: Agatha Christie´s Poirot, protagonizado por David Suchet.

En este caso se crea un ambiente de gran intriga alrededor de algunos crímenes que se suceden después de la muerte del patriarca de una familia muy rica. Con Geraldine James, Michael Fassbender y Lucy Punch.

¿Has leído a Agatha Christie? ¿Has visto alguna de estas películas?

Reacciona
Comparte