7 objetos de películas de horror que no querrías tener cerca

Hay algo muy infantil en la decisión de los realizadores de terror de justo poner el componente sobrenatural y malvado en cosas aparentemente tan inocentes como un muñeco o similares. Cuando uno es pequeño es cuando más se aferra a estos elementos sencillos, y eso queda en el cerebro.

PUBLICIDAD

Imagínense si el osito de peluche que tenían de pequeños un día los despertase, cuchillo en mano... ¿Les resulta aterrador el pensamiento? Esto pasa con estos objetos poseídos del cine de terror.

Ver también: 7 muñecos del cine tan aterradores que tendrás pesadillas

#7 El espejo de Oculus

¿Quién podría imaginar algo malo de un espejo? Ya Candyman nos había aterrado lo suficiente, pero Oculus vino para encima agregar que toda alucinación peligrosa puede venir por influencias del espejo que está instalado en el salón.

#6 Las figuras de The Blair Witch Project

Si bien no tienen el nivel de predominancia de la bruja titular en el film, las figuras de palillo lucen más que inocentes a simple vista. Claro que cada vez aparecen más frecuentemente, y con siniestras intenciones, haciéndonos temer de la madera.

#5 El espantapájaros de Husk

Una remake de un film antiguo (que no es Jeepers Creepers), la definición con la que se puede ver al espantapájaros asesino sin duda hace que desconfiemos de esas simpáticas figuras que se ven por los campos. Aun peor, el malvado de Husk caza constantemente, no como el Creeper.

Ver también: 9 películas que se desarrollan alrededor de un único objeto

#4 El teléfono de 976-EVIL

El gran maestro del terror Robert Englund dirigió este film en donde un simple teléfono resulta ser un arma satánica escondida en los hogares de los mortales para controlarlos y, así, apoderarse del planeta. Sí, suena ridículo, pero… ¡nadie querría ser esbirro de Satán por culpa de un teléfono!

PUBLICIDAD

#3 La cinta de VHS de The Ring

Aunque hoy en día casi nadie tenga VHS, la televisión sigue siendo un componente clásico en las habitaciones de todo el mundo. Por lo tanto, una noche cualquiera ésta podría encenderse, cubrirse de estática, y de allí salir Samara ( Daveigh Chase) en toda su aterradora gloria.

#2 El ordenador de Pulse

Seguramente están sentados ahora mismo frente a un ordenador. ¿Qué pasa si repentinamente reciben la transmisión de los malvados espíritus que hacen que pierdan las ganas de vivir y se disuelven en cenizas? ¡Nosotros no tuvimos nada que ver!

#1 Chucky, el muñeco de Child’s Play

Chucky (voz de Brad Dourif) es literalmente la encarnación de “muñeco poseso”, porque el alma de un asesino serial está dentro de un muñeco de plástico. Esta fórmula sería repetida en exceso en muchísimos films de terror, haciendo que hoy apenas queramos quedar en un cuarto oscuro con la compañía de un pequeño maneki-neko.

Ver también: 10 objetos icónicos del cine que todo coleccionista querría tener

¿Qué objeto poseso en una película de horror los traumatizó? ¿Por qué?

Relacionados: