Warwick Davis no es extraño al universo de Star Wars, pero es mucho más que Wicket. De hecho, algunos años después de Return of the Jedi, el actor volvió a trabajar en un proyecto de George Lucas, esta vez como protagonista. Willow tuvo además como director a Ron Howard y se convirtió en una de las películas infaltables, casi un clásico que ha envejecido, pero no tanto como para no verla nuevamente.
7 nostálgicos datos sobre Willow, otra historia fantástica de George Lucas

Si recuerdas a Willow, quizás también recuerdes a Val Kilmer, quien acompaña en la aventura al protagonista. Para hacer un viaje algunas décadas en el pasado, aquí tienes algunas curiosidades para tomar impulso y volver a verla.
El papel fue hecho para Davis

Cuando se filmaron los especiales para televisión de los Ewoks, Warwick era todavía muy joven. Sin embargo, George Lucas dijo a la madre del actor que estaba preparando una película para él. En ese momento no había nombre ni datos concretos, pero lo cierto es que todo llevó al estreno de Willow en 1988, el primer papel del actor sin una máscara o traje.
Al principio se llamaba Munchkins

Este título probablemente estaba basado en El Mago de Oz, pero no fue el que vimos en el producto final.
Es la primera en mostrar una transformación

Aunque ahora los efectos especiales se quedaron un poco viejos, eran realmente buenos en esa época. En el momento en que Willow tiene que transformar a un animal, se ve claramente la transformación. Hasta la época se lograba mostrando a otra persona y luego nuevamente al ser vivo transformado, pero aquí se logró sin quitar la vista del animal.
Hay una serie de novelas como secuela

Aunque no hay una segunda película, existen tres libros que continúan la historia de Willow. Fueron escritos por Chris Claremont en los años 90, en colaboración con George Lucas.
John Cusack fue a la audición para ser Madmartigan
Fue Val Kilmer quien se quedó con el papel, pero según Warwick Davis, uno de los actores considerados fue John Cusack, con quien leyó una escena.
Val Kilmer conoció allí a su esposa

Joanne Whalley interpretaba a Sorsha en la película. Se casaron y tuvieron dos hijos, pero se divorciaron en 1995.
Warwick Davis aprendió muchas cosas

En el momento de filmar tenía solamente 17 años. Entre las cosas que aprendió están pelear con espadas, montar a caballo, cuidar a un bebé y hacer un acento diferente al suyo.
Ver también: «El cine de George Lucas y la creación de un nuevo estilo»








