7 motivos por los que no necesitamos un remake de I Know What You Did Last Summer

Hay películas que son tan ridículas que las apreciamos como si fuesen un tesoro universal, más si son parte de la ola bizarra de films de terror adolescente que salió en la década de los ’90. Allí entra I Know What You Did Last Summer, un film en donde cuatro jóvenes escapan de un asesino que parece estar relacionado a una persona que estos asesinaron accidentalmente en el pasado.

PUBLICIDAD

Con la noticia de que veremos una nueva versión de este film, hoy argumentamos 7 razones por las que no es necesaria un  remake de I Know What You Did Last Summer.

#7 Proximidad peligrosa

El proyecto está a cargo de Mike Flanagan, director de Oculus. Ese no es el problema, sino que piensa adaptar la novela original que, para ser sinceros, es terrible en comparación al film de 1996. El libro funciona a base de un enorme plot twist que es imposible hacer cinematográficamente, así que eso ya es un enorme problema.

#6 Estrellas sin impacto

Hay que admitir que el elenco de la original ( Jennifer Love Hewitt, Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr.) es la cosa más noventosa del universo. ¿Cómo se podría recrear ahora? Ningún actor adolescente tiene ese peso o relevancia y, es más, muchos son increíblemente irritantes al punto en que nadie vería el remake.

#5 Violencia lavada

Con tal de generar mayor público, no sería sorpresa que redujesen la cantidad de violencia y sangre para conseguir un rating PG-13, que parece funcionar tan bien hoy en día. ¡Hasta la original, así de kitsch, se llevó la R a casa!

#4 Evento único

Si se ponen a pensarlo, la original sólo existió porque los planetas se alinearon a favor de Kevin Williamson, quien tuvo enorme éxito con Scream y por eso recibió luz verde para este guión, que había escrito previo a Scream. El adaptar propiedades porque sí jamás funciona, ¿recuerdan la remake de Nightmare on Elm Street?

#3 Asesino

Es comprensible quizás el hacer un remake de una película con una figura aterradora genérica, así sea Freddy Krueger o Depredador, pero cuando una trama depende tanto de un asesino que es un personaje externo, ¿cómo volver a hacerlo sin que el público no sepa ya cómo es el giro? Y, de cambiarlo, ¿no perdería el sentido?

#2 Período equivocado

Piensen en qué tipo de películas de horror son taquilleras hoy en día. Definitivamente no es el tipo cliché en el que está construida I Know What You Did Last Summer, que hizo que fallaran proyectos tales como Deliver Us From Evil. Actualmente, el fan del horror busca cosas nuevas, así como Oculus, no incontables remakes de clichés básicos.

PUBLICIDAD

#1 Completa honestidad

Seamos sinceros, el film original puede ser muy querido, pero es terrible. Sus secuelas fueron aún peores… ¿para qué esforzarse con un remake?

¿Son fans de I Know What You Did Last Summer? ¿Querrían ver un  remake?

Relacionados: