7 momentos para recordar de Road House

El pueblo pequeño dominado por el magnate corrupto con mucha violencia e impunidad. Puede sonar como una formula mas que gastada en Hollywood pero la historia va a cobrar vida otra vez con un remake de Road House, el clásico de Patrick Swayze.

PUBLICIDAD

El papel de jefe de seguridad del bar más caliente en Jasper, Missouri será interpretado por la peleadora de UFC y actriz Ronda Rousey. La chica es dura tanto en el ring como delante de las cámaras y lo ha probado con films como The Expendables 3 junto a los más duros de las películas de acción. Pero cuando se reencarna un personaje emblemático de un actor que casi se ha convertido en leyenda el reto se vuelve más grande.

Mientras esperamos por el remake rememoramos la de 1989 con estos momentos inolvidables de Road House.

Ver también: Biografía de Patrick Swayze

1. Tres simples reglas

Esta es una de las escenas memorables de la película. Cuando James Dalton (Patrick Swayze) toma las riendas de la seguridad del bar. El hombre tiene que imponer respeto para arreglar el desastre que existía en el propio equipo de trabajo. Parece una escena sencilla pero el carisma y la personalidad impactante del actor salen a la luz y hacen de la escena una para recordar.

2. Las patadas de Patrick Swayze

Le vimos pelear en muchas peliculas, y francamente lo hizo siempre bien, pero en esta Road House incorpora un elemento único: las patadas. Swayze patea como un artista marcial callejero pero con mucha efectividad.

3. El oso polar hizo el trabajo sucio

En una de las escenas finales, Dalton se deshace de uno de los secuaces del villano usando un oso polar disecado en la mansión. Como dice el propio Swayze en la escena, “Están hechos el uno para el otro”. Esta escena baja un poco la tensión, dándole un toque simpático.

4. El cantante ciego

Uno de los elementos que hace que el bar Double Deuce sea el centro de la película (además de las peleas que ocurren en él) es el cantante de la banda habitual del lugar. El cantante que en realidad  tiene la habilidad de percibirlo todo es interpretado por el músico invidente canadiense Jeff Healy.

5. Sam Elliott

El actor de algunos clásicos del vaqueros interpreta un motociclista que tiene más habilidad peleando que respirando. Elliot y Swayze son la combinación perfecta para meter en cintura el bar y el pueblo entero.

6. Patrick Swayze haciendo Tai Chi

Este peleador capaz de enderezar un bar lleno de maleantes también toma su tiempo para armonizar mente y cuerpo con la naturaleza. De alguna manera recuerda las escenas en que practicaba los movimientos de baile de la inolvidable Dirty Dancing.

7. Dalton vs Jimmy

La pelea que todos esperábamos casi desde el comienzo, con un final bastante sangriento:

Ver también: 8 películas con las mejores peleas finales del cine

Relacionados: