7 intensas películas sobre la adicción a las drogas

Pocas películas sobre drogas suelen ser cómicas; la mayoría, suele mostrarnos una realidad sin ningún tipo de filtro para hacernos entender cómo se cae dentro de su consumo y se recae en él. Es un tema que ha sido tratado desde décadas por buenos directores y muy buenos actores.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 alocadas películas con demasiadas drogas

Si eres una persona que admira las películas basadas en esta temática, entonces aquí te recomendamos siete títulos que no deberías pasar por alto la próxima vez que decidas mirar un buen film: 

#7 Drugstore Cowboy (1989)

Las películas de Gus Van Sant suelen tener un estilo muy particular y esta no es queda atrás. Una historia protagonizada por Matt Dillon, como un adicto y delincuente que decide dejar de lado el consumo y empezar nuevamente desde cero alejándose de su círculo. Sin embargo, a poco de tomar esta decisión, sus propios compradores comienzan a aparecerse en su nueva rutina sembrando la amenaza y trayendo su pasado a su presente. 

#6 Trainspotting (1996)

Una de las películas de culto si hablamos de personajes que tienen problemas con la adicción e historias que reflejan el estilo escocés en el cine de la mejor forma. Un viaje sensorial basado en la novela del autor Irvine Welsh sobre cómo las drogas llevan la vida de cinco amigos al límite y se vuelve una visión de la juventud sumergida en las adicciones como parte de su actitud rebelde frente a la sociedad en la que viven. 

#5 Traffic (2000)

Otra de las películas que además de relatar las distintas visiones y experiencias de los adictos, se sumergen en el mundo de los actores que hacen al negocio del narcotráfico en Estados Unidos y México. Además, es un film que también permite ver esta problemática bajo la lupa de los prejuicios sociales, con un gran elenco. 

#4 Permanent Midnight (1998) 

Todos los actores cómicos tuvieron algún papel protagónico fuera de su género, al menos por una vez durante su trayectoria. ¿Querían saber cuál es el film donde vemos a Ben Stiller actuar como una persona normal? Sí, en esta película. Quizás no tan normal pero por lo menos en otro rol al que estamos acostumbrados con sus trabajos. Una vida repleta de excesos, en la que el consumo de drogas se potencia luego de su éxito y de un periodo de convivencia con el personajes de Owen Wilson, otro de los actores del film.

PUBLICIDAD

#3 The Basketball Diaries (1995) 

Uno de los primeros films de Leonardo DiCaprio que demostraron su talento en la pantalla grande. Inspirada en la vida de Jim Carrol, la película muestra el cambio del personaje de principio a fin. Su comienzo en el mundo de las drogas como un pasatiempo y, por último, la importancia que la adicción toma en él, llevándolo a violar la ley y ofrecer su cuerpo para seguir consumiendo. 

#2 Requiem For a Dream (2000)

Si hay alguien que pudo representar de gran manera la expresión interna de cada una de las sensaciones fue  Aronofsky, con este film. La historia transita diferentes etapas en las vidas de cuatro personajes, que tratan de hacer lo mejor en su vida, pero que terminan cayendo poco a poco en las drogas como escape. Protagonizada por Jared LetoJennifer Connelly y  Marlon Wayans.

#1 Pure (2002)

¿Pero quién dijo que los problemas de adicción son únicamente para jóvenes? Este film muestra una relación inversa en donde la caída en el consumo está dada de la mano de una madre de familia a cargo de sus hijos. Una historia sin lugar a dudas conmovedora que deja mucho para reflexionar en este tipo de situaciones enfermizas.

Ver también: 10 comedias sobre el consumo de marihuana

¿Has visto estas películas? ¿Qué otros films dramáticos sobre el consumo de drogas conoces?