Star Wars siempre será Darth Vader, y viceversa. Uno de los personajes más icónicos de la historia del cine fue el eje principal de las seis películas de Star Wars estrenadas hasta la fecha y una de las grandes ausencias de El Despertar de la Fuerza.
7 inolvidables momentos protagonizados por Darth Vader

Es por ello que vamos a recordar los momentos más destacados de Darth Vader, ese padre que siempre estuvo en la sombra, que una vez amó a Padme y que, en algún momento, se desvió del camino establecido para sucumbir a las garras de Darth Sidious.
Entrada sorpresa al Templo Jedi
Aunque faltaran unas pocas horas para convertirse definitivamente en Darth Vader, Anakin Skywalker comenzó su labor como futuro miembro del Lado Oscuro haciendo su entrada en el Templo Jedi y aniquilando a todos los niños padawan que se encontraban en el mismo. Un momento tan cruel que los guionistas tuvieron que recurrir a la sutileza para no herir sensibilidades.
Empujón a Padme
La nueva trilogía se centró en la relación entre Padme Amidala y Anakin Skywalker como la historia que desencadenaría el paso del futuro Darth Vader al Lado Oscuro. Es por ello que asistir al rechazo de su amada en el planeta Mustafar nos resultó tan decepción que cuando despertó envuelto en su nuevo traje clamando por el regreso de Padme ya era tarde, demasiado tarde.
“Encuentro tu falta de fe algo perturbadora”
Durante el Episodio IV uno de los oficiales imperiales de La Estrella de la Muerte, Motti, echaba la bronca a Darth Vader por su interés en la Fuerza, una órden cuyos vestigios confirmaban el triunfo del Lado Oscuro. Lo que no sabía Motti es que provocar a Vader podía costarle una muerte por asfixia que nos ayudó a comprender que Darth Vader no se andaba con tonterías.
La caída de Obi-Wan
El enfrentamiento entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi fue uno de los momentos más esperados de la primera trilogía de la saga. Comprender la importancia del maestro Jedi en la trama y su sacrificio para permitir la huida de Luke Skywalker y los suyos no sólo le honró, sino que nos hizo ver a Vader como un villano aún más despreciable.
- Esto puede interesarte: Los 8 Jedis más poderosos de la galaxia [¡y puedes votar por tu favorito!]
"Yo soy tu padre"
El momento más famoso de toda la saga Star Wars era cruel por varios motivos: confesarle a tu mayor adversario que eres su padre, hacerlo durante una pelea y, para colmo, provocar que el pobre Luke termine con una mano menos. Los pelos de punta en cuanto la partitura de John Williams suena y la voz de Darth Vader musita las cuatro palabras que cambiaron para siempre la historia del cine.
"El Emperador te mostrará la verdadera naturaleza de La Fuerza"
Como buen discípulo del Lado Oscuro, Darth Vader no dudó ni un momento en tratar de captar a su hijo Luke como seguidor del movimiento. Un momento en el que la relación paterno-filial y el poder de influencia de Darth Sidious sobre Vader competían en todo momento, sembrando la incertidumbre en el espectador.
¡Adios, Sidious!
Desde el punto de vista del espectador Jedi este momento era uno de los pocos en los que admiramos a Vader. Para quienes se consideren parte del Lado Oscuro verse traicionados por un discípulo que se rebela contra Darth Sidious y sacrifica a su mentor desde lo alto de la Estrella de la Muerte se convierte, posiblemente, en la peor de las traiciones.
- ¿Qué tanto sabes sobre Darth Vader?: Prueba tu conocimiento sobre el villano más famoso de la galaxia [Trivia]
Estas inolvidables escenas de Darth Vader ya forman parte de la historia del cine y de la trayectoria de un personaje que, a pesar de su apariencia, incluye los suficientes matices como para, incluso, comprenderle después de un historial tan perturbador.
¿Cuál es tu momento favorito protagonizado por Darth Vader?









