7 divertidas películas animadas para ver en Halloween

El Halloween o La Noche de Brujas es una festividad que surge de una antigua tradición celta llamada Sanhaim, que marcaba el tiempo de la cosecha (considerado el final del año), el fin del otoño y el comienzo del invierno en el hemisferio norte, por lo que la noche del solsticio (la noche más larga del año) se solían realizar cenas para celebrar; lo que gradualmente se volvió una festividad en la que los niños se disfrazan para recorrer las calles y pedir golosinas a sus vecinos a cambio de que no se les realice una travesura –el famoso Trick or Treat (Dulce o Truco)–.

PUBLICIDAD

La asimilación de esta festividad por parte de Latinoamérica tiene tanto defensores como detractores, pero no se puede negar que tiene cierto encanto y es la excusa ideal para disfrazarnos y realizar fiestas o reunirnos a ver películas de terror.

Precisamente, si eres una de esas personas que quieren realizar una fiesta para niños (ya sean hijos, sobrinos, hermanos o lo que sea) y deseas pasar películas de terror “amigables” (para evitar traumas y demandas legales por parte de padres molestos), a continuación te dejamos una selección de 7 divertidas películas animadas para ver en Halloween.

Si quieres más opciones, no dejes de revisar las películas que mencionamos en este otro artículo: 11 películas animadas infantiles con contenidos algo perturbadores

#7 The Halloween Tree (1993)

Basada en un libro infantil de Ray Bradbury. Cuatro niños disfrazados de monstruos para Halloween siguen al que parece ser el espíritu de uno de sus amigos hacia la siniestra mansión del extraño señor Moundshroud. El espíritu del niño roba una calabaza y escapa al pasado, por lo que Moundshroud y los cuatro niños deben perseguirlo; en el viaje al pasado se muestra el origen de Halloween, presentado por diversas culturas, países y eras, donde su significado tenía connotaciones diferentes a la que posee en la actualidad.

#6 Daffy Duck's Quackbusters (1988)

Compuesta por diversos cortometrajes unidos con animación nueva para contar una historia unificada. El Pato Daffy (o Lucas) es un vendedor de novedades callejero que trata de hacer reír a un millonario moribundo para ganar la recompensa que promete. Tras la muerte del millonario Daffy hereda su fortuna, pero su espíritu vuelve para atormentar a Daffy y llevarse su dinero al limbo a menos que el pato lo utilice para hacer el bien. Daffy decide entonces volverse un investigador paranormal y enfrentar fantasmas y monstruos.

PUBLICIDAD

#5 Scooby-Doo on Zombie Island (1998)

De la enorme cantidad de películas de Scooby-Doo que hay, sin dudas esta es la mejor. Presenta al clásico grupo de detectives reuniéndose tras varios años de seguir sus propias vidas, para tratar de encontrar algún caso verdadero de espíritus o fantasmas. En un viaje a Louisiana son invitados a una isla que lleva el nombre de un pirata y de donde, aparentemente, nadie regresa con vida. El grupo se mantiene escéptico ante la idea de una maldición, hasta que son sorprendidos por unos zombis que resultan ser reales.

Ver también: Los mejores capítulos de Scooby-Doo para ver en Halloween (y en cualquier momento del año)

#4 Wallace and Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005)

Primer largometraje para cine del icónico dúo creado por Nick Park. En la presente historia Wallace tiene una agencia de seguridad para jardines, protegiendo de conejos las verduras de los habitantes del lugar. Tratando de mejorar su dieta, Wallace trata de quitar el deseo de comer queso de su mente con una máquina, pero la misma termina fusionándolo de alguna manera con un conejo y ahora, cual licántropo, Wallace se convierte en un conejo gigante en las noches de luna llena y ataca los huertos.

#3. James and the Giant Peach (1996)

James es un niño que queda huérfano y es enviado a vivir con sus malvadas tías, quienes lo atormentan con la idea del fantasmal rinoceronte que mato a sus padres; forzado a trabajar, James demuestra amabilidad por un grupo de insectos y conoce a un extraño que le regala una semilla que lo “ayudara a encontrar la felicidad”. La semilla se convierte en un durazno gigantesco que rueda junto con James hacia el mar y es usado por este y el grupo de insectos (ahora de tamaño gigante) para llegar a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

#2 The Adventures of Ichabod and Mr. Toad (1949)

Un “mini clásico” de Disney compuesto por dos adaptaciones de libros, una de ellas es el Viento en los Sauces de Kenneth Grahame; y la otra (y principal) es el cuento corto La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving. El protagonista, Ichabod Crane, es un maestro de escuela supersticioso y no demasiado agraciado pero aun así muy afortunado con las damas, que compite con Brom Bones por el afecto de una rica heredera. En el regreso a casa después de una fiesta de Halloween, Ichabod cruza caminos con el Jinete sin cabeza, el espíritu de una leyenda local.

#1 The Nightmare Before Christmas (1993)

Un clásico de culto infaltable producido por Tim Burton. Sigue la historia de Jack Skellington, el Rey de la Tierra de Halloween que se siente aburrido de su cargo y tareas hasta que descubre la Tierra de la Navidad y decide usurpar esa festividad de su Rey (Santa Claus) para que él y su gente se hagan cargo. Los monstruosos habitantes de Halloween comienzan entonces a producir su propia versión de la Navidad, la cual no es bien recibida por la gente, eso ayuda a Jack a recuperar su pasión por el Halloween.

Relacionados: