El maestro Johnny Smith cae en coma tras sufrir un accidente automovilístico y al despertar, descubre que tiene el poder de ver el futuro. Desde entonces, usará sus habilidades para ayudar a todos.
7 curiosidades sobre Dead Zone, la serie de ciencia ficción de Stephen King


Este es el plot de The Dead Zone, el libro de Stephen King publicado en 1979 que rápidamente se convirtió en un best seller. Para 1983, Christopher Walken encarnaba al sombrío Johnny en el cine y en 2002, la historia era llevada a la pantalla chica. En esta oportunidad, era Anthony Michael Hall quien interpretaba el personaje.
Ver también: Las 10 mejores películas de Stephen King
¿Eras fan de la serie? ¡Te invitamos a que sepas un poco más de ella!
El bastón de Stephen

Johnny utiliza un bastón durante la serie. Si te fijas bien, es el mismo (aunque con una cabeza diferente) que emplea Stu Redman en The Stand (1994) y Andre Linoge en Storm of the Century (1999).
La primera es una miniserie basada en una obra de Stephen King, mientras que la segunda fue enteramente escrita por King para la televisión.
Casi no ve la luz

A pesar de sus habilidades, Johnny seguramente no vio venir cómo sería su contacto con la televisión. The Dead Zone fue producida en conjunto por Lionsgate Television y CBS Paramount Network Television para ser transmitida en UPN, pero el canal declinó la transmisión del piloto. Fue USA Network la compañía que se abrió paso y tomó la serie.
Ver también: 9 películas de Stephen King que no son de terror
Usuales diferencias

Como toda adaptación, los creadores se tomaron algunas licencias respecto a la historia original. Por ejemplo, el coma de Johnny dura seis años en la televisión, mientras que en el libro, el personaje despierta cuatro años después.
Otro cambio importante es que Sarah y Johnny tienen un hijo, a quien Johnny conoce al despertar del coma. En el libro, la pareja apenas se dio un beso y el chico es hijo de Walt, el marido de Sarah.
Las habilidades de Johnny también son diferentes: en los libros Johnny no tiene visiones, sino “flashes” que son poco claros y que lo hacen entrar en un trance que asusta a quien esté cerca. En la serie, las visiones pasan inadvertidas por el resto.
Referencias al maestro

Cuando tu serie está basada en una obra de Stephen King, tienes que mencionarlo tanto como puedas.
En un episodio del show, Johnny entra a una librería y escucha una discusión entre el propietario, quien le exige a un empleado que deje de escribir historias tontas porque nunca superará a King.
Trabajando con los amigos

Michael Piller es el creador de este show, pero en 1993 su mente estaba en el espacio, pues fue co-autor de Star Trek: Deep Space Nine.
En esta serie, Nicole de Boer tenía un personaje y Piller no dudó en contactarla nuevamente para interpretar a Sarah Bracknell Bannerman, el interés romántico de Johnny.
Carrera revivida

Anthony Michael Hall fue el único personaje en participar en todos los episodios de la serie. Su rostro se hizo famoso en los años 80, por participar en películas adolescentes como The Breaksfast Club, Sixteen Candles y Weird Science.
Su carrera se volvió un cúmulo de papeles pequeños en series de televisión, hasta 1999, cuando interpretó a Bill Gates en Pirates of Silicon Valley, actuación que le volvió a dar notoriedad y que, seguramente contó para ganar el papel principal en The Dead Zone.
¿El final?

Durante la séptima temporada, la popularidad del show había disminuido considerablemente, por lo que USA decidió cancelar la serie en diciembre de 2007.
La abrupta decisión ocasionó que el final de la serie no fuera el más adecuado, por lo que los fans de la serie se sintieron emocionados al saber los rumores de que SyFy podría llevar el show a su canal. Lamentablemente, nunca ocurrió.
¿Eras fanático de la serie? Si nunca la viste, ¡es momento de hacerlo! ¡Buen viaje!








