Ciencia Ficción

7 críticas negativas a Star Wars que no son del todo ciertas

Publicado 12 Feb 2015 – 03:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT

A pesar de que Star Wars es una de las sagas más famosas de la historia, también tiene muchos argumentos en su contra.

Sin embargo, no podemos defender comentarios que realmente no son correctos y es por eso que aquí te dejo las críticas negativas a Star Wars que son erróneas.

#7 El sable de luz de The Force Awakens está mal hecho

El villano usa en el tráiler de Star Wars: The Force Awakens un sable de luz con dos haces de energía hacia los costados, algo que nunca antes se había visto. Es cierto que es algo nuevo, pero también es cierto que no sabemos mucho sobre el personaje, su historia o la procedencia de ese sable. Puede parecer ridículo y peligroso, pero no sabemos cómo se maneja o las habilidades de quien lo tiene en sus manos, así que cualquier crítica es apresurada y absurda.

#6 No puede haber stormtroopers negros

Sabemos que la razón por la que muchos fanáticos criticaron la aparición de John Boyega como un stormtrooper es porque se considera que son clones de Jango Fett. Pero una vez más no se toma en cuenta los giros de la historia al momento: el Imperio pudo haber clonado a otras personas, o simplemente contratar a otros. Un stormtrooper negro es totalmente posible.

#5 El duelo entre Darth Vader y Obi Wan Kenobi es malo

En la nueva trilogía de Star Wars las tecnologías permitieron que las peleas se volvieran dinámicas y con menos espacios que en las películas originales. Es por eso que al ver años después el duelo entre Obi Wan Kenobi y Darth Vader en Star Wars: A New Hope, nos parece absurdo y lento. Sin embargo, lo que importaba en ese momento eran los personajes y el desarrollo de la historia, más que una pelea con mucha técnica.

#4 La Amenaza Fantasma es aburrida

Cuando vemos otras películas con ejércitos, batallas y muertes, claro que La Amenaza Fantasma parece aburrida. Pero lo cierto es que además de la historia de Anakin y las negociaciones están las increíbles peleas con sables, las carreras de naves, y el uso correcto del CGI que le dio un toque especial.

#3 La Estrella de la Muerte fue destruida muy fácilmente

¿Por qué alguien dejaría un punto débil en la Estrella de la Muerte? En realidad nada es totalmente invulnerable, y es justo pensar que los ataques no irán directamente a ese lugar. La existencia de un punto sin defensa no suena tan loco cuando se confía en el poder propio.

#2 Han disparó primero

Esta es una de las escenas más controvertidas de Star Wars porque fue cambiada dos veces. En la primera se veía a Han Solo disparando a Greedo, la cual luego fue cambiada para que Greedo disparara primero y fallara, haciendo que Han disparara también. La última los muestra disparando a una distancia de tiempo similar. George Lucas dijo que fue cambiada para que Han Solo no quedara como un asesino a sangre fría, lo que no fue aceptado por los fanáticos. Pero, ¿importa después de todo? Esta escena no cambia en nada el carácter de Han Solo ( Harrison Ford), sino el resto de la acción y sus actitudes, que lo hacen el héroe que todos conocemos.

#1 Los diálogos son horribles

Sabemos que los diálogos de las películas de Star Wars no son tan elaborados, e incluso Harrison Ford se quejó de ello. Pero, ¿si son tan malos cómo es que todos seguimos repitiendo frases de las películas? Años después hay algunas de ellas que son parte fundamental del cine de ciencia ficción, y es imposible negar esto.

¿Qué te parecen estas críticas a las películas de Star Wars? ¿Estás de acuerdo?