7 cosas que nos gustan hasta ahora de la segunda temporada de Fargo

Imagen FX

A principios de octubre, la cadena de televisión FX estrena en Estados Unidos la segunda temporada de Fargo, la aclamadísima comedia negra de suspenso basada en el film escrito y dirigido por los hermanos Coen. La serie ha presentado varias sorpresas que nos han dado un buen sabor, y que a continuación se las presentamos como razones por las que deben prestarle atención:

PUBLICIDAD

1. La antología es la norma

Imagen FX

El recurso de la “antología” nos permite explorar un caso por temporada y disfrutamos de un elenco completamente nuevo, lo mismo que de una nueva historia. En la primera, por ejemplo, el elenco protagónico contaba con figuras como Billy Bob Thornton, Martin Freeman ( Sherlock, The Hobbit), Allison Tolman ( Humans) y Colin Hanks ( Band of Brothers, Dexter, The Good Guys).

En la segunda, la barra del interés sigue alta pero ninguno de los anteriores regresa; en su lugar llegan Kirsten Dunst ( Spiderman, Melancholia, Virgin Suicides) y Ted Danson ( Curb Your Enthusiasm). Diferentes intérpretes, diferente crimen; la misma intensidad y el mismo cinismo.

2.  Todos quieren estar en ella

Imagen FX

La primera temporada de la serie es un éxito total. Se lleva un Emmy por Mejor Miniserie, Mejor dirección y Mejor casting, un Globo de Oro por Mejor Actor para Billy Bob, y otro a la Mejor Miniserie o Película para la televisión. Y ahora, todas las estrellas quieren estar en ella, después de un extensivo proceso de audiciones, sólo la crema resulta protagonista; Patrick Wilson ( Watchmen, Young Adult, Insidious, Prometheus), Ted Danson ( Cheers, Becker, Bored To DeathCSI), Jean Smart ( Designing Women, Garden State), Kirsten Dunst ( Bring It OnJumanji), Jesse Plemons ( Friday Night Lights, Breaking Bad, Battleship), Nick Offerman ( Parks and Recreation), Brad Garrett ( Everybody Loves Raymond), Kieran Culkin ( Igby Goes Down), Bokeem Woodbine ( The Rock, Ray) y Jeffrey Donovan ( Burn Notice, Hitch).

PUBLICIDAD

Ver también: Fargo, la nueva serie que no te puedes perder

3. Un crimen complicado y torpe con consecuencias inesperadas

Imagen FX

En esta temporada nos presentan la historia de Peggy Blumquist (Kirsten Dunst) una embellecedora de profesión y de su esposo, el carnicero Ed Blumquist (Jesse Plemons), mientras intentan encubrir el arrollamiento y asesinato de Rye Gerhardt (Kieran Culkin), el hijo menor nada más y nada menos que de Floyd Gerhardt (Jean Smart), la líder de la familia Gerhardt, que es, por supuesto, el peligrosísimo y muy temido clan criminal de Fargo. Más adelante, el detective Lou Solverson (Patrick Wilson) y el sheriff  Hank Larsson (Ted Danson) investigan un triple homicidio que pareciera estar ligado a la muerte de Rye y que por su puesto pudiera incriminar a la embellecedora Peggy.

4. Se olvidan de lo políticamente correcto

Imagen FX

Retratar tiempos pasados no es algo nuevo en la historia de la televisión y mucho menos en un seriado. Sin embargo, que la representación de la época sea tan fiel a lo que ésta realmente es, sin las “adaptaciones” a las nuevas normas de salubridad, de etiqueta y hasta morales, es algo admirable. En Waiting for Dutch, el primer capítulo de esta temporada, vemos a Peggy y a su esposo, sentados a la mesa, disfrutando de un grasoso plato que consistía básicamente en frituras, carbohidratos y kétchup. Otro ejemplo lo encontramos en la crudeza de sus imágenes; no en vano, la serie es apta sólo para mayores de 18 años o bajo la supervisión de un adulto.

PUBLICIDAD

5. Todo se conecta y se basa en realidades

Imagen FX

Con un ritmo exquisito, pausado pero sin interrupciones. Coherente y perfectamente hilado, Noah Hawley, el creador de la serie, nos presenta un montón de nuevos personajes, y complicados enredos, con una seguridad y soltura brillantes. Para Noah Hawley, el creador y principal escritor de la serie, esta temporada está ligada con la pasada y con la película de los hermanos Coen. Nuestra misión como espectadores es descubrir cómo se da esa conexión.

6. Baño de sangre

Imagen FX

Si viste la primera temporada, sabrás que la crudeza de sus imágenes puede bajarle la presión a cualquiera y que ésta es precisamente una de las características diferenciadoras de Fargo. Este despliegue de violencia cruda, perfectamente coreografiada en clave de comedia negra, tiene el balance perfecto entre el horror y la hilaridad. La primera prueba de ello lo vemos en el primer capítulo de esta temporada cuando Peggy atropella a Rey, haciéndolo golpearse violentamente contra el parabrisas del auto. Peggy, al ver que el cuerpo no se cae, conduce con él sobre el capot del vehículo hasta su casa, en donde, más tarde, Ed, su esposo, deba tratar de asesinarlo en defensa propia.

7. “Ésta es una historia real”

Imagen FX

Al estilo de la película, al principio de cada capítulo de Fargo se puede leer: “Ésta es una historia real. Los eventos aquí representados, tomaron lugar en Minnesota en 1979. A petición de los sobrevivientes, los nombres han sido cambiados, por respeto a los muertos. El resto ha sido contado exactamente como ocurrió”.

PUBLICIDAD

Esto ha despertado la curiosidad y la imaginación de los seguidores, y no tan seguidores; el resultado: miles de teorías amateurs que resultan ser falsas. Según afirmaba Noah Hawley, creador y cabeza de escritores de la serie, Fargo es “una historia evocadora, una historia criminal real que no es verdad, en donde la verdad es más extraña que la ficción”. Premisa que hace que sea tan genial esta historia y que puedas disfrutarla sin culpas, ni lástima por las “supuestas” víctimas.

Además, siempre se agradece una serie que se tome el trabajo de buscar historias extraordinarias y tratarlas de una manera lo suficientemente creíble como para no faltarle el respeto a nuestro intelecto.

Ver también: 11 geniales películas basadas en series de televisión