7 cosas que no sabías sobre James Franco

Imagen Getty Images

Si no eres un seguidor de la carrera de James Franco y no sabes demasiado sobre él, probablemente es la figura de Hollywood que más podría sorprendente.

PUBLICIDAD

Tal vez muchos lo conozcan por su primer papel de importancia, en la aclamada pero fugaz serie de culto Freaks and Geeks, por interpretar a James Dean en la biopic del legendario actor, por ser Harry Osborn en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi o por protagonizar 127 horas.

Pero más allá de estas conocidas apariciones y de estos aclamados roles, tanto la carrera profesional como la vida personal de James Franco están cargadas de datos y hechos curiosos, y es un actor que ha demostrado tener un espíritu inquieto, artísitico y emprendedor.

Estas son 7 cosas que (probablemente) no sabías sobre James Franco:

#7 El joven problemático

Durante sus años en la secundaria, James Franco fue arrestado en varias oportunidades por beber alcohol, por graffitear muros y por formar parte de un grupo que robaba perfumes de las tiendas y los vendían a sus compañeros de clase. Por todos estos inconvenientes con la ley, Franco estuvo a punto de ser llevado a un reformatorio juvenil, pero finalmente, un juez benevolente le permitió una segunda oportunidad.

Imagen Getty Images

#6 El trabajador de McDonald’s

Antes de ingresar en la universidad, James Franco ya albergaba secretamente la esperanza de convertirse en actor, pero tenía miedo de fracasar. Por esto, primero manifestó interés en la carrera de biología marina, aunque luego se decidió por estudiar literatura inglesa.

Un año después abandonó sus estudios universitarios y se dedicó por fin a perseguir su sueño de ser actor. Al no contar con el apoyo de sus padres, Franco tuvo que conseguir un trabajo nocturno para pagar sus clases de actuación. Trabajando en McDonald’s, el futuro actor practicaba los acentos de sus papeles con los clientes del local.

Imagen Getty Images

#5 El fumador profesional

James Franco realizó un gran trabajo de investigación para interpretar a James Dean. Vio sus películas, estudió sus gestos, leyó biografías sobre su vida y consultó a las personas que lo conocieron. También aprendió a manejar una motocicleta y a tocar la guitarra y la percusión, cosas que hacía James Dean.

PUBLICIDAD

Pero tal vez lo más difícil para el actor fue adquirir el hábito de fumar al igual que Dean. Franco no fumaba en ese entonces, pero pasó a fumar dos cajetillas por día. Una vez finalizado el rodaje de James Dean (2001), nunca volvió a fumar.

Imagen Getty Images

#4 El estudioso

En el año 2006, descontento con el rumbo que había tomado su carrera como actor, volvió a inscribirse en la universidad para continuar con sus estudios, aunque al mismo tiempo siguió actuando, por lo que frecuentemente estudiaba en los sets de grabación.

En la universidad de Los Angeles (UCLA), estudió, entre otras cosas, francés, el Holocausto, filosofía de la ciencia y literatura inglesa. Luego de graduarse, asistió a un programa de escritura creativa en Columbia, de escritura de ficción en Brooklyn y de realización cinematográfica en la Universidad de Nueva York, entre muchos otros estudios. El año pasado, además, comenzó a dar clases: da un curso sobre poesía y cortometrajes, y otro sobre guión.

Imagen Getty Images

#3 El pintor

Durante sus años de estudios secundarios, James Franco también desarrolló sus habilidades para la pintura. El actor ha dicho que en esos tiempos, pintar en una válvula de escape para él y que ha pasado más tiempo pintando que actuando.

En 2006 fueron exhibidos por primera vez sus cuadros en una galería de arte de Los Angeles.

#2 El músico

En septiembre de 2012, Franco anunció el lanzamiento del primer simple de su banda, llamado Love in the Old Days, así como de un EP titulado Motorcity. Su música se podría enmarcar en un estilo de soul psicodélico con una distintiva influencia pop. El nombre de su banda es Daddy.

#1 El escritor

Por si todas las actividades anteriores no llegaran a valerle la calificación de artista multifacético, Franco también es un escritor publicado. En 2010 se publicó el libro Palo Alto (título que referencia su ciudad natal en California), que consiste en una colección de cuentos cortos.

PUBLICIDAD

Las historias están basadas en sus memorias de la juventud y se centran en varios adolescentes que pasan su tiempo experimentando con drogas y alcohol y lidiando con sus familias. El libro fue llevado al cine por la directora Gia Coppola, y la película fue protagonizada por el propio Franco y por Emma Roberts.