7 cosas insólitas que pasaron durante la filmación de The Dark Knight

Joker azota Ciudad Gótica y Batman debe hacerle frente, aunque no puede contra su astucia y transforma al fiscal Harvey Dent en un villano. Con esta premisa, Christopher Nolan se ganó la eterna admiración de los amantes de los cómics y del Caballero Oscuro.

PUBLICIDAD

The Dark Knight (2008) es una de las películas más laureadas en el terreno de los superhéroes y sus entretelones la hacen una aventura imperdible. Además, la desaparición física de Heath Ledger llevó este filme a niveles épicos, pues era inevitable pensar que su desaparición física tenía mucho que ver con su brillante interpretación de El Joker.

10 años han pasado de aquel estreno magnífico que dejó a todos con buen sabor de boca, y qué mejor manera de celebrarlo que conociendo esas historias insólitas que ocurrieron durante el rodaje.

The Dark Knight: curiosidades de la filmación

Ledger, el director

Heath Ledger dirigió la filmación de los dos videos caseros que envía a los medios de comunicación. El primero en el que secuestra al Batman falso, lo hizo bajo la supervisión de Christopher Nolan, quien quedó satisfecho con el resultado final y dejó que el actor hiciera lo suyo durante la otra cinta.

¿Aló? ¿Policía?

Cuando se filmó al escena de la persecución en la calle Lake, la Policía del Departamento de Chicago recibió múltiples llamadas de ciudadanos preocupados tras ver a oficiales persiguiendo a un vehículo negro, aunque no podía identificar el modelo o la marca.

El homenaje de Ledger a su hija

Suena un poco extraño hacer un guiño a una pequeñita en una película como The Dark Knight, más si se trata de un homenaje hecho por el propio Joker. Pero sí, Ledger lo hizo en aquella escena en la que se infiltra al hospital usando un traje de enfermera.

PUBLICIDAD

Allí puede leerse «Matilda» en la etiqueta que debería mostrar el nombre de la enfermera. Matilda es el nombre de la hija de Ledger quien tenía dos años para cuando el actor falleció.

Ledger quería una golpiza verdadera

¿Recuerdas aquella escena en la que Batman interroga al Joker y lo golpea con fiereza? Se ve bastante realista, ¿no? Bueno, es que no lo fue.

Christian Bale, quien interpretó a Batman en la película, dijo en una entrevista que Ledger pidió que lo golpeara de verdad:

«El me decía “Vamos, sigue, sigue” y se lanzaba contra las paredes. Hay paredes de azulejos en ese set de grabación que quedaron rotas y abolladas de sus golpes contra ellas. Su compromiso era completo».

Michael Caine se asustó

En la escena en la que el Joker llega sin invitación a la fiesta de Bruce, Michael Caine tenía una línea que debía ser pronunciada cuando el ascensor llegara. El veterano actor olvidó que era su turno cuando vio la apariencia de Ledger, la que calificó de «aterradora».

La escena del camión fue real

Nolan prefirió irse por lo clásico, en lugar de llenar la película de efectos especiales. Una de las escenas más vistosas y trabajosas de la película ocurre cuando Batman usa cables de acero para tumbar el tráiler del Joker en una calle de ciudad Gótica.

El director la filmó en una calle de Chicago y el director de efectos especiales se vio forzado a intentarla varias veces en una calle abandonada para asegurarse de que nadie saliera lastimado.

¡Nooo, IMAX!

Por cierto, mientras se filmaba la escena en la que el Joker era perseguido en el camión SWAT, una cámara IMAX fue destruida. El problema es que solo existían cuatro de estas cámaras. ¡Ups!

¿Conocías estos hechos insólitos ocurridos durante la filmación de The Dark Knight?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo sobre Nolan y The Dark Knight:

Relacionados: